Quesa disfruta este año de las fiestas más participadas por los vecinos. El municipio celebra los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Salud y la Divina Aurora, patrona de la localidad „cuyos actos se conmemoran hoy„ y ante la inexistencia de festeros para este año, el ayuntamiento planteó crear una comisión por barrios para que los vecinos organizaran los actos. La novedosa iniciativa ha implicado a más de un centenar de personas en la preparación del programa de actos, que han unido más si cabe a la gente del pueblo.

Este jueves la localidad comenzará el día con un pasacalle por el pueblo y una misa en honor a la Patrona la Divina Aurora. Por la tarde habrá un concurso de Autos Locos y por la noche una procesión y al finalizar ésta todos los vecinos bailarán con la orquesta "ibiza".

El viernes, 7 de agosto, los más madrugadores podrán acudir a la desperà con Dolçaina y Tabalet y al finalizar se recargarán las pilas con un almuerdo patrocinado por dulces La Abuela.

A las 12:00 dará lugar la misa en honor a la Santa Cruz y por la tarde todos los vecinos podrán participar en la guerra del agua en la plaza la Fuente. Al caer el sol empezará la procesión de subida al calvario de la Santa Cruz y a las 00.00 horas toda la población disfrutará y participará en la entrada falsa de Moros y Cristianos para finalizar la noche bailando con la orquesta "Titanic".

La desperà ruidosa a cargo de las comparsas despertarà a los vecinos el sábado 8 de agosto. A las 20:30 horas será el turno de la Gran Entrada de Moros y Cristianos por las calles del municipio y el día finalizará con la música de "Monduber".

El domingo es el último día de la fiesta y los niños serán los protagonistas con la instalación de un parque acuático en la plaza de la Fuente, durante toda la mañana y toda la tarde.