La localidad de Xeraco ya está inmersa de lleno en sus fiestas patronales, este año organizadas por la Penya Va de Bó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Los actos más oficiales comenzaron el pasado sábado con la presentación oficial de los festeros y festeras de 2014. El domingo se dedicó la jornada a Sant Cristòfol con música, misa, «mascletà», una cata gastronómica y de vinos, la procesión, la verbena y un espectacular «correfocs».

La jornada de ayer fue la de Sant Isidre que incluyó un pasacalle de los festeros y festeras grandes y pequeños con los tradicionales trajes valencianos acompañados de la banda de música del municipio y un grupo de «tabal i dolçaina».

Los niños y niñas pudieron disfrutar de un parque de atracciones infantil. Hoy martes día 5 es la fiesta de l´Encarnació con el plato fuerte de la «cordà» a cargo de los festeros del Crist con la colaboración de la Penya Foc Seguit.

El miércoles con motivo del Crist de l´Agonia dispara una «mascletà» Ricardo Caballer y el jueves es el fin de fiesta con una gran comida popular, parque acuático y toro mecánico, además de un gran espectáculo de variedades con las actuaciones del humorista Eugeni Alemany y el Musical Las Vegas.

El viernes se cierra el periplo festivo con el peculiar día de Sant Roro.