Xeresa está inmersa en sus fiestas patronales que comenzaron el pasado sábado, aunque de manera oficial el martes con la presentación de la reina, Ainhoa Castelló Mengual, su corte de honor y los festeros y festerets que les acompañan.

Ayer fue el día de Sant Isidre y este periódico lo aprovechó para captar algunas imágenes con la recogida de los festeros y festeras y el pasacalle musical a cargo de la Societat Instructiva Unió Musical de Xeresa y La Penya-roja de dolçainers, también de la localidad. Los actos fueron seguidos por numerosos vecinos, como igualmente se aprecia en las instantáneas de esta página.

La semana grande de Xeresa continúa hoy con los actos dedicados a Sant Rafel, entre los que destaca la verbena a cargo de la Orquesta Crash. Mañana viernes, día de la Verge dels Dolors, destaca la cabalgata de disfraces a partir de la medianoche y a las seis de la mañana los vecinos podrán disfrutar de la tradicional «Diana Floreada» para afrontar el día en honor a Sant Antoni de Pàdua. El domingo se cierra el periplo festivo.