Hasta este año el Ayuntamiento de Valencia iluminaba los dos recorridos de la ofrenda -la calle de la Paz y la de San Vicente-, además de la plaza del Ayuntamiento, que contaba con una serie de tiras luminosas que este año han desparecido.

De esta manera la concejalía de Fiestas ha reducido el presupuesto de alumbrado en 10.000 euros, tras fijar la partida en 30.000 euros. "Necesitamos ahorrar porque estamos en año de recortes, de forma que, entre las cosas a suprimir, preferimos dejar sin iluminación de plaza del Ayuntamiento. Los dos recorridos de la Ofrenda siguen igual. Los falleros casi no notarán los recortes en alumbrado", seguraron fuentes de la concejalía que preside Francisco Lledó.

Y es que la iluminación de las calles de la ciudad corren a cargo de las propias comisiones, que este año también se han apretado el cinturón en esta partida. Tanto las que no compiten por el premio de alumbrado de calles -que han pasado a iluminar los viales con bombillas led- hasta las más humildes, que han puesto menos tiras o también se han pasado a las bombillas de bajo consumo para que el gasto sea menor.

En tiempo de crisis y recortes todas las propuestas para ahorrar unos céntimos son bien aceptadas por los falleros. Tanto las que promocionan las comisiones como las del propio ayuntamiento.