El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles, durante su visita a las Fallas de Valencia, que estas fiestas "anuncian una primavera de color y de esperanza, que es lo que se va a abrir a partir del mes de mayo en muchas instituciones del país y singularmente también en la Comunitat y en la ciudad de Valencia"

Sánchez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en la Falla de El Pilar de Valencia, donde ha acudido ataviado con blusón y pañuelo fallero. Este monumento 'Pantomima', del artista Pere Baenas, ha repetido este año como ganador del primer premio de la Sección de Especial --la máxima categoría de los monumentos falleros--

Pedro Sánchez ha visitado este miércoles varias fallas, acompañado de la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón; el secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Ximo Puig; y el portavoz del grupos socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig.

Unos minutos antes de la llegada de Sánchez y de los medios de comunicación a la Falla de la plaza de El Pilar han visitado el monumento el president de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia acompañados de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, y otros cargos del partido.

El secretario general de los socialistas ha felicitado a los falleros porque "con su compromiso, ilusión y trabajo anual hacen posible este tipo de fiestas". A su juicio, "son fiestas que lo que hacen es anunciar una primavera de color y de esperanza, que es lo que se va a abrir a partir del mes de mayo en muchas instituciones del país y, singularmente, en la Comunitat y en la ciudad de Valencia".

También ha felicitado al pueblo valenciano "por estas fiestas que convocan a muchísimos españoles y también a turistas extranjeros que aportan riqueza y creación de empleo a nuestro país".

"Durante todos estos meses como secretario general, si algo he demostrado, es mi compromiso con la Comunitat Valenciana", ha resaltado Pedro Sánchez, quien ha añadido que "el cambio seguro que defendemos los socialistas es más necesario que nunca en tierras como la Comunitat".

"Cuando miro a Fabra, a Barberá o antes a Castedo, veo pasado", ha resaltado. Para Sánchez, "ya va siendo hora de que en toda España y sobre todo en Valencia abramos un tiempo de cambio seguro que es lo que merecen los ciudadanos".