Correos ha puesto hoy en circulación en su oficina principal de Valencia de la plaza del Ayuntamiento un matasellos turístico dedicado a las Fallas, iniciativa con la que ha querido sumarse a la petición de que esta festividad sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida en 2015 para "colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales", según un comunicado emitido por Correos.

El matasellos, que estará disponible de forma permanente en esta oficina para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos, está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, donde además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su impacto en el coleccionismo filatélico, al representar, para Correos, "una comunicación de los acontecimientos y los valores de la sociedad".