Levante-EMV ofrece durante toda la jornada de sábado la revista más esperada del año en el mundo de las fallas. La más seguida y la más imitada. Su Extra de Fallas. Una publicación que cumple 30 años en su nueva época y que llega con más audacia que nunca en sus reportajes. Porque en la edición de 2016, los lectores podrán encontrar todos los pormenores del viaje realizado por las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, a París, con motivo del año de la posible declaración de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El suplemento se regala con el ejemplar del diario e incluye el pormenorizado reportaje de ese excepcional periplo.

Pero tiene mucho más: las fotografías de la corte de honor, siempre buscando el lado personal. De hecho, se realizan tratando de responder a los deseos de todas ellas. Así, se las podrá ver en lugares tan dispares como viendo una representación del Rey León, en el Apolo de Pinedo, con los Bomberos de Valencia, con la Banda Municipal, bailando en la Plaza de la Virgen de noche o en la villa vasca de Amorebieta. Tambien la corte infantil tiene su protagonismo, al posar con los protagonistas de Alicia en el País de las Maravillas, valga el simil.

Como remate del apartado «falleramayorista», la corte de Alicia aparece en un posado especial, vestidas de época y con una maquetación «vintage».

Pero el Extra de Fallas vive de otros argumentos porque, entre otras cosas, ha de ser de fallas. En páginas centrales estan los bocetos de todas las categorías, que incluyen una ficha especial con datos y un comentario de cada una. También hay reportajes relacionados con la Unesco, con la Ruta de la Seda, artistas falleros y todo tipo de curiosidades. Y no falta el reportaje estadístico de cada año. En esta ocasión, con el palmarés histórico de la fiesta, con todos los podios recibidos por las comisiones.

La indumentaria tiene un papel destacado con una nueva pasarela de ropa tradicional. En esta ocasión, las protagonistas son componentes de las cortes de honor de años anteriores, unidas por un nexo común: pertenecían a la última fila de la corte, las más altas. Ahí estarán nombres que son historia de la fiesta.

También están las fotografías de todas las falleras mayores e infantiles y presidentes infantiles y una amplia referencia a la feria taurina.

Siguiendo la costumbre, el Extra de Fallas de Levante-EMV es una publicación de culto, muy trabajada y muy variada. Una publicación «mítica», como lo definió hace tres años María Leal, una de las componentes de la corte de Carmen Sancho de Rosa. Una publicación para la que es más que conveniente darse prisa en acudir al quiosco.