La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea organizó ayer una parada mora que atrajo a una gran cantidad de público, entre los que se encontraban muchos turistas y otros curiosos. La calle de la falla en la que lucía el monumento de la comisión „un Baco gigante„ estaba abarrotada antes de que empezara el desfile, que lo hizo 10 minutos más tarde de lo previsto (las 19 h) lo que permitió que se desarrollará con normalidad, pues poco después dejó de llover completamente.

El público pudo apreciar la calidad de los diferentes trajes que lucieron los integrantes de las «filaes», todos de colores vistosos, con turbantes en las cabezas, decorados con plumas y otros adornos. También pudieron verse algunos animales, como burros, cabras, toros... y un caballo, que con su galope y sus grandes saltos fue de los más aplaudido por el público, que en algunos tramos del corto recorrido llegaba a formar seis filas para observar el acto y en otros tramos algunas personas decidieron encaramarse a algunas vallas para poder observar mejor.

Además, de los diferentes participantes de las «filaes» „había tanto de hombres como de mujeres„, participaron bailarinas y decenas de niños y niñas, muchos de ellos sobre un par de carrozas.

Entre otros, vestido de moro pudo verse al concejal de Ciudadanos, Fernando Giner, y al conseller Vicent Marzà, este último entre los espectadores.

Cavalcada del Foc suspendida

No corrió la misma suerte la Cavalcada del Foc, que estaba previsto que tuviera lugar a partir de las 18 horas entre la calle Colón y la Puerta del Mar, pero que se suspendió sobre las 15 horas, cuando empezó a llover y se pensaba que continuaría durante la tarde.