Síguenos en redes sociales:

Fuset: «Debimos ser rápidos y cambiar las normas»

El concejal asegura que no piensa dimitir «porque hay una clara intencionalidad política en todo este tema»

Pere Fuset visitó ayer la sede de LevanteTV para actualizar su versión sobre la polémica y acabó reconociendo que el texto dado a firmar por las 26 falleras «no me gusta. Es la autocrítica que puedo hacer. No es apropiada. Es un tema que no se ha gestionado bien y asumo la responsabilidad. Aunque se haya hecho con buena voluntad». Según aseguró, se enteró del contenido del articulado cuando ya se había confeccionado y dado a firmar. «Y cuando conocí el contenido anuncié su cambio. Me chirriaba. El lenguaje de algunas de las normas no eran adecuadas. Cuando conocí el contenido, que fue mucho corta y pega de las normas que ya existían, es verdad, pero cuando no tenía remedio ví que era inadecuado. No me puedo sentir identificado».

Fuset trató de buscar una buena intención a la redacción y entrega de los 80 artículos. «Lo aprobaron otras directivas y lo hicieron como "normas de obligado cumplimiento". Nuestra intención era darlo públicamente para mayor transparencia. Y salta a la vista que lo que requiere, y rápidamente, es una redacción nueva».

¿Piensa dimitir tras la tormenta política? «Sería una irresponsabilidad abandonar, y más cuando hay una intencionalidad política: desgastar al Gobierno».

Dicho esto, tampoco escatimó críticas hacia su rival político Félix Crespo: «algo hemos avanzado. El domingo decía que no había ningún documento. Luego, que era un borrador, después, que sí que había. Claro que había. Existen y existieron y cuando reconoce que se entregaban si se pedían es una forma de acabar de recular». No parece previsible la entente entre antagonistas en un futuro inmediato: «los tenían escondidos y encontrarlos ha sido una cuestión de verdadera intriga palaciega».

Y, precisamente, sobre la crítica a la potestad de los acompañantes para decidir si una fallera va o no "adecuadamente" vestida, reconoció que fue «inadecuado» y contraatacó diciendo que «lo mismo me gustaría escuchar de las normas anteriores cuando ponía que la fallera mayor, y cito textualmente, "no puede tener iniciativa propia"».

Pulsa para ver más contenido para ti