Síguenos en redes sociales:

Así son los Patrimonios de la Humanidad (y 2)

Las Fallas apuran las últimas horas antes de saber si se unen al selecto grupo de las manifestaciones culturales más valiosas del mundo.

El Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en imágenes (2)

98

Si consiguen el éxito de ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las Fallas compartirán espacio y honores con casi cuatrocientos tesoros que ha desarrollado la raza humana a lo largo de siglos o milenios.

Esta es la segunda tanda de la memoria gráfica de Patrimonios que forman parte de la Lista Representativa. De Indonesia a Zimbabwe. Un nuevo viaje por culturas y costumbres, pueblos y tradiciones.

Encontraremos en Italia y en Japón esculturas que guardan un cierto parecido con las Fallas, Y volveremos a ver muchos telares, también en Japón „el país de esta tanda con más tesoros reconocidos„, danzas en Macedonia, Luxemburgo, Omán o Turquía, rituales mágicos, como en Malawi

Y elementos que nos son más conocidos, como los que llegan de México: el Mariachi o la Fiesta de los Muertos, el Fado de Portugal o el Tango que comparten Argentina y Uruguay.

Máscaras, música, artesanía, cocina y hasta técnicas de construcción de un puente colgante en Perú. Los dibujos en la arena de las playas de Vanuatu o los Patrimonios compartidos por varios países, incluyendo a España en tres de ellos: las «Fallas» del Pirinero, la cetrería y la Dieta Mediterránea.

Uno de ellos pueden ser las Fallas si el Comité Intergubernamental hace caso del impecable informe evaluados.

Pulsa para ver más contenido para ti