El mundo vicentino tiene hoy, martes, uno de sus días grandes con la exaltación de la Honorable Clavariesa, cargo que recae en Carmela Morell. Será en el recinto habitual de Capitanía „la delegación de cultura festiva ha desistido de celebrarlo en otro lugar„ y una de las curiosidades es que el mantenedor tiene apenas 34 años.

Ignacio Grande Ballesteros fue compañero de clase en el colegio y en el instituto del concejal Pere Fuset. «En la Universidad ya hicimos cada uno su camino» y se presenta con el currículum de ser director del colegio Nuestra Señora de los Desamparados y el director de Cáritas Diocesana de Valencia. Aun así reconoce que "me siento pequeño ante la responsabilidad porque sé la importancia que tiene. Es una gran responsabilidad y tengo antecesores que han dejado el listón muy alto. Estoy contento y con mucho respeto a lo que me toca. ¿El más joven? Supongo que si. Y si no lo soy, poco me faltará"

Ignacio Grande versará su discurso en el paralelismo entre San Vicente y la labor de Cáritas. «San Vicente fue un agente de transformación social, que vivió su tiempo y se involucró en ello. Es pionero en la labor social, como lo demuestra, por ejemplo, ese Colegio Imperial de Niños Huérfanos que aún está. Esa esfera de San Vicente que transforma la realidad y que ejerció la caridad con compromiso".

El mantenedor, que es licenciado en Geografía e Historia, está vinculado especialmente también al movimiento junior. "De ahí conozco, por ejemplo, a los hijos de la clavariesa, Carmela. También conozco a su marido... tengo relación con los Borrás-Morell y espero que les guste mi parlamento".

Precisamente, la hija, Carmela Borrás, que perteneció a la corte de honor de la fallera mayor de 2012 es una persona de hondas convicciones religiosas. En el Extra de Fallas no dudó en posar vestida de valenciana, pero a la vez con la ropa que utiliza para hacer el Camino de Santiago. «Los juniors, como ella, dan a Valencia una solida base. Hay más de 2.500 jóvenes educandos y 15.000 niños. La diócesis tiene una gran riqueza con los juniors"

También se refirió al hecho de que su amigo, Pere Fuset, sea el pregonero de la Semana Santa, algo que no ha sido aceptado unánimemente entre los cofrades, que no dividiendo la opinión. «Las instituciones tienen que tender puentes y ser un ejemplo en una sociedad demasiado dividida. Me parece que es una iniciativa excelente».