Síguenos en redes sociales:

Programa

Los mejores planes para disfrutar de las fallas

Conoce los actos previstos para estos días y disfruta de un fin de semana fallero

Los mejores planes para disfrutar de las fallas

La Plantà de los monumentos falleros dará inicio esta medianoche a la semana de Fallas 2017, que presenta este año un programa de actividades para vecinos de la ciudad y turistas que incluye espectáculos pirotécnicos, cabalgatas para visitantes de todas las edades y programación musical en vivo.

Con todas las fallas infantiles ya plantadas en la ciudad, los artistas y comisiones falleras plantarán esta noche los monumentos grandes, lo que marcará el inicio de un programa de actividades que continuará con l'Alba esta medianoche, según han informado desde el Ayuntamiento de València.

Después de conocer el ninot indultat infantil de este año y de que las comisiones infantiles hayan vivido su noche de la Plantà, esta tarde tendrá lugar el anuncio de premios para todas las fallas infantiles, así como el anuncio del ninot indultat para las fallas grandes.

Asimismo, la ciudad acogerá dos espectáculos pirotécnicos: l'Alba de les Falles, que tendrá lugar a medianoche en la plaza del Ayuntamiento, donde la pirotécnica Vulcano será la encargada del disparo.

A continuación, cinco minutos después de las doce de la madrugada, la pirotecnia Aitana disparará un castillo de fuegos artificiales en el Paseo de La Alameda.

Jueves16 de marzo

La jornada del jueves comenzará con el desfile de las comisiones infantiles por la plaza del Ayuntamiento para recoger sus premios, mientras que por la tarde serán las fallas grandes las que conocerán los galardones de las diversas secciones.

Al mediodía, la pirotecnia Aitana disparará la mascletà de la plaza del Ayuntamiento, mientras que por la noche la pirotecnia Turís se encargará del castillo de fuegos artificiales.

Antes, a las 20.45 horas, comenzará la primera de las tres jornadas de conciertos en la falla municipaltres jornadas de conciertosen la falla municipal, con actuaciones de La Habitación Roja, que tocará mañana, Esmoquin Souls, el viernes, y Tórtel, el sábado.

Viernes 17 de marzo

El viernes por la mañana, las comisiones falleras recogerán los premios a las Fallas grandes y de los diferentes concursos, como calles adornadas e iluminadas, presentaciones y llibrets de falla.

A mediodía, la pirotecnia Turís disparará la mascletà, y a partir de las 15.30 horas se iniciará la primera de las dos jornadas de Ofrenda, mientras que, a la 1 de la madrugada, la pirotecnia Martí disparará el castillo de fuegos artificiales.

Sábado 18 de marzo

El sábado se iniciará con los homenajes al poeta Maximilià Thous y al maestro José Serrano, y continuará con la mascletà de la pirotecnia Martí, que tendrá lugar a las 14 horas.

Esta segunda jornada de Ofrenda comenzará de nuevo a las 15.30 horas, y culminará con el castillo de la Gran Nit del Foc, disparado a partir de las 1.30 horas de la madrugada, a cargo a los Hermanos Caballer.

Domingo 19 de marzo

Finalmente, el domingo concluirá la semana grande de Fallas con una programación que se iniciará a las 11 horas, con la ofrenda a Sant Josep y una misa una hora después en la Catedral.

A las 14 horas, la pirotecnia Hermanos Caballer disparará la mascletà, y a las 19 horas, la Cavalcada del Foc será el preludio de la Nit de la Cremà.

Las fallas infantiles arderán a las 22 horas, excepto la ganadora del primer premio, que lo hará media hora después, y la falla infantil municipal, que se quemará a las 23 horas.

A las 12 de la noche comenzarán a convertirse cenizas todas las fallas grandes, de nuevo media hora después en el caso de la falla ganadora y a partir de la 1 de la madrugada en el de la Falla Municipal, cuya Cremà será el colofón de la semana fallera de 2017.

Pulsa para ver más contenido para ti