El fin de semana de preselecciones de mitad de mes, el penúltimo del ciclo, ha empezado con dos de los sectores más selectos del calendario. Pla del Remei-Gran Vía es el que más falleras ha llevado hasta lo más alto en la fiesta y Olivereta el cuarto. Dos preselecciones, pues, que levantan expectativas de lo que pueda pasar al final.

Pla del Remei-Gran Vía llegaba con el aval del presente: cuatro falleras de las elegidas el pasado verano están ahora en los puestos de honor. Curiosamente, en esta ocasión fueron tan sólo ocho las falleras adultas que se presentaron después de la renuncia de otras cuatro que sí que habían sido falleras mayores de sus comisiones. Seis comisiones diferentes tuvieron algo que celebrar y a nadie extrañará que alguna de ellas alcance un puesto entre las 26 definitivas para seguir con la lista de nada menos que 72 falleras en el cuadro de honor. A una media de dos por año. De las seis elegidas, cinco son de Gran Vía y tan sólo de Pla del Remei.

En Olivereta sucedió exactamente lo mismo, con seis fallas celebrando su éxito y esperando que alguna de ellas se sume a las 54 que ya lo han logrado desde 1980.