El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró ayer el balcón de Levante-EMV para las mascletades de este año. El jefe del Consell pudo disfrutar del espectáculo sonoro de Pirotecnia Peñarroja. La empresa es desde hace veinte años la primera en disparar en Fallas.

Precisamente, Puig destacó el hecho de que las Fallas, pese a regirse por una estructura perfectamente marcada, son diferentes cada año.

El presidente de la Generalitat contempló el espectáculo al lado de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez. El director del gabinete de Presidencia, Arcadi España, y la directora general de Relaciones Informativas del Consell, Marta Hortelano, también presenciaron la primera mascletà del mes fallero desde el balcón de Levante-EMV.

El diario estuvo representado por el consejero de Prensa Ibérica Jesús Prado; el consejero delegado de Prensa Ibérica para la Comunitat Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el director general de Contenidos de Editorial Prensa Valenciana, Cruz Sierra; el director general de gestión, Jaime Abella; así como el director del periódico, Julio Monreal, la subdirectora Lydia del Canto y el jefe de Política, Alfons Garcia. También asistió la directora de Levante TV y la 97.7 Radio Levante, Susana Remohí.

Por el set que la radio tiene instalado pasaron el presidente de la falla Na Jordana, Pere Borrego, el de l'Antiga de Campanar, Rafa Mengó, y el responsable de La Sucursal, Javier Andrés. También Puig y Gómez atendieron a Ximo Rovira y Leo Marín. Inma Vaquer y Marta Bellver, de marketing de Anecoop; el departamento de comunicación de la Universitat Politècnica de València; el equipo de Francisca Mayor Inmobiliaria, Pepa Crespo, de Bioparc, y representantes de Beclinic fueron otros de los invitados.