Políticos, empresarios, artistas y otros actores de la vida social valenciana volvieron a reunirse en torno al fuego de mediodía y a un aperitivo servido como cada día por el Grupo Rex, y la presencia de productos de Larios, Amstel y Velarte.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, hizo un alto en la atención a las Fallas de su ciudad y compartió con Levante-EMV la intensidad del balcón de moda de este año en la ciudad del Turia. La primera autoridad municipal de la capital de la Ribera Alta departió amistosamente con el portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner, quien acudió al espacio fallero del diario acompañado por el concejal de su grupo Narciso Estellés.

El director general de la Marina de València, Vicent Llorens, y el empresario del Marina Beach y el restaurante Panorama, Antonio Calero, presenciaron el fuego artificial desde el gran ventanal y conversaron de cocina y gastronomía con Santos Ruiz, crítico de Levante-EMV y Urban, charla a la que se sumaron el director de Arroz Dacsa y presidente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, Ricardo Císcar, y Adolfo López, director general de la empresa de encuestas Invest Group.

Hasta música en directo hubo en el balcón. El grupo Nunatak interpretó una de sus canciones en directo en la 97.7 Radio Levante en el programa Valencia Abierta de Ximo Rovira, mientras Jaime Bronchud intentaba entrevistar a la vez a uno de los invitados en el set de LevanteTV.

El empresario Enrique Velarte tenía en su agenda asistir ayer al balcón pero un infarto segó su vida hace unos días. Sus compañeros y amigos del programa de LevanteTV «El Nadal mes Valencià» que lleva tres años en antena, le recordaron con lazos negros en las solapas. Ahí estuvieron Carlos García de Bodegas Gandia, Ángel Monreal director regional de Carrefour, Andrés Ortega director de Comunicacion de Carrefour, Ricardo Císcar, de Dacsa y las hermanas Torrijos, propietarias de Frutos Secos l´Albufera.

No se perdieron la cita Isidoro Cerdá, gerente de la Cooperativa San Pedro de Moixent, y también Mercedes Cerdá y Antonio Belda, patrocinadores de las «mascletades» de la 97.7Radio Levante, ni tampoco Belén de la Calle, directora de comunicación de Jaguar, Land Rover España y Olfo Bosé (de la familia Bosé/Dominguín), así como Paola Mingo y Francisco Torralba, del equipo de marketing del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).