A los sones de "La Guerra de las Galaxias", Benimàmet-Burjassot-Beniferri ha elegido a sus candidatas a fallera mayor, completando así una noche que había rematado antes el sector de Jesús. El sector de "las tres B" tuvo un jurado nombrado por el propio sector, pero sin relación alguna con los falleros de la misma y mucho menos con los presidentes. Cinco personas, incluyendo tres indumentaristas seleccionaron a las candidatas. Que se remataron con un abrazo un poco más especial por parte de la fallera mayor, Rocío Gil, a Sheyla Esteve, de la comisión,Espartero-Maestro Plasencia, a la que ella perteneció hasta hace unos años. Fue una noche especialmente dichosa para Náquera-Lauri Volpi, cuyas dos falleras estarán en la final, buscando un puesto en la corte al que faltan desde 1995.

Jesús también tuvo un doblete, Barón de Patraix-Cuenca, para intentar tener por primera vez una fallera en la corte. Junto con falleras de otras cinco comisiones. Aquí fue Daniela Gómez quien ha leído los nombres de las elegidas.

Las preselecciones se toman ahora un respiro hasta el viernes, que volverán con Camins al Grau y La Seu-La Xerea-El Mercat. Ya están asignadas la mitad de las plazas con derecho a continuar el sueño.