"Preguntada (la persona compareciente) para que diga cómo han podido desarrollarse los hechos declara: que con fecha 10 de julio del año actual presentó una denuncia porque recogió en el parabrisas de su vehículo una carta en la cual le amenazaba con "En 1 semana regalito jajaja Facha hijo deputa, vigila de ti y tu alrededor".

"Que hoy a las 7.30 horas ha ido a coger su vehículo y se ha encontrado el mismo con le espejo retrovisor de la parte del acompañante del conductor fracturado y el mismo se encontraba tirado en el suelo reventado, así como en la parte de atrás del vehículo el faldón del mismo se encuentra rayado en su totalidad, así como varias rayas en la puerta del maletero".

Este es el relato que aparece en la denuncia de infracción penal preentada por el presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández Motes, ante la Comandancia de la Guardia Civil en Tavernes Blanques y a quien corresponda. Es decir, a aquel que, si se logra averiguar, habría sido el autor tanto de la amenaza como del posterior ataque a su vehículo particular.

Ha sido el propio dirigete fallero quien ha comunicado los hechos mediante un escrito en el que asegura que "jamás he tenido problemas con nadie, no he tenido una mala discusión con vecinos, ni con no vecinos. Me molesta que estando en una democracia, si piensas y opines de forma distinta, te provoque conflictos y problemas". A lo que añade, dirigiéndose al autor del anónimo: "no me mandéis notas. llamarme y siempre estaré dispuesto a hablar. Yo nunca amenazaría a nadie. Por primera vez en mi vida me ha tocado interponer una denuncia por amernazas en la Guardia Civil". También les dice "a los responsables de estas tropelías", que "a un simple ciudadano tranquilo, paciente y fiel a los suyos y a sus ideas, que ponen en manos de gamberros, irrespetuosos, la tranquilidad de una familia, que la llenan de nerviosismo, y de incomprensión, a esas personas les diría, que esa forma de actuar no anda muy lejos de las frases que utilizan estos en sus notas".

Diferentes colectivos falleros (agrupaciones y comisiones fundamentalmente) han mandado mensajes a través de redes sociales solidarizándose con el dirigente fallero.