Las aspirantes a fallera mayor de València (o, en su caso, corte de honor) han tenido una nueva prueba: todas ellas acudieron al Espai Rambleta para presenciar la doble sesión del día en el concurso de teatro de la Junta Central Fallera, que tenía programada la actuación del grupo de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, dentro de la categoría de promoción.

Además de adentrarlas en una actividad tan importante como poco fomentada, los miembros del jurado podían valorar aspectos tan distintos como la atención prestada a la representación o el estilismo.

Algunas de ellas regresarán dentro de varias semanas cuando, ya elegidas para los cargos representativos, asistan a alguna de las representaciones de la categoría principal.

Si el día anterior visitaron la Casa Ronald McDonald, y éste era un territorio conocido para dos de ellas, Inmaculada Sarrión y Neus Lozoya, que han sido voluntarias en el mismo, el recinto de la Rambleta es muy conocido para otra de ellas, Carla Ferrús, que el pasado ejercicio consiguió el premio "saragüell" a la mejor actriz principal en la categoría juvenil.

Apenas quedan tres días hábiles para que los calificadores pongan a prueba a las 73 falleras.