La construcción del nuevo carril bici en la avenida de la Constitución ha generado un problema a la falla del mismo nombre, esquina con Actor Mora, puesto que la concejalía de movilidad les ha hecho saber que tienen que abandonar su emplazamiento tradicional.

Esto es lo que denunció en la asamblea el presidente de la misma, especialmente por la premura de tiempo a la hora de encontrar un espacio alternativo. El secretario general, Ramón Estellés, fue quien le informó que «siempre, en estas situaciones, vamos a apoyaros» y le avanzó que «si no hay posibilidad de encontrar un lugar alternativo en el que se esté de acuerdo con policía y bomberos, diríamos que igual que en Fallas se cortan calles a la circulación de coches, también se puede cortar un carril bici que está en construcción. Vamos a esperar qué solución se encuentra y ya de cara al año que viene hay más tiempo». La comisión de Actor Mora planta desde hace décadas en el chaflán de las dos calles, al lado casi de las vías del metro.

El València, a la Ofrenda

El València CF obtuvo el beneplácito general de la asamblea para participar en la Ofrenda. Tanto es así, que fue por aclamación. Ni siquiera hubo turnos de palabra. La comitiva, finalmente, estará compuesta por, aproximadamente, un centenar de personas, de las que diez, se calcula, lo harán con traje «de gala» de la entidad; es decir, con traje de chaqueta. El desfile será el 18 de marzo, fecha exactamente en la que se cumple el centenario.

El presidente del Barrio Beteró y mascota del equipo, Julián Carabantes, aseguró que el club pretende organizar el próximo lunes una muestra en el palco VIP con todas las figuras que van a la Exposición del Ninot y que traten el tema del centenario.