La Junta Central Fallera ha convocado un taller dedicado al lenguaje no sexista en el mundo de las Fallas y que se basa en «aproximar las técnicas y modos de redactar, a fin de hacer unas fallas más inclusivas». Será impartido por la periodista Ángeles Hernández y la psicóloga Amparo Gabaldón. Como ejercicio práctico se pide que se traiga un llibret del pasado ejercicio para hacer un ejercicio práctico. Se trata, en definitiva, de analizar los que se considera posibles errores en el lenguaje de las publicaciones.

Los talleres de lenguaje no sexista se imparten en todos los ámbitos de la sociedad y en todo tipo de ciudades y países, lo que no es óbice para que una parte de la sociedad fallera haya visto esta convocatoria con recelo, al considerar que organizar, campañas como la de «casal libre de machismo» (expresión que también se proclama en todo tipo de fiestas y manifestaciones sociales con naturalidad) o el estudio sobre el machismo en la fiesta son una insinuación de que sí que existe esa tendencia, y especialmente por la reiteración en la incidencia de este tema en el ámbito fallero.

En cualquiera de los casos, este es el tercer taller dedicado a aspectos sociales que ha organizado la delegación de Participación y Solidaridad y que ha tenido, sin embargo, unas asistencias bastante discretas para el potencial que tiene el censo fallero. Anteriormente se celebró uno dedicado a la población migrante, a la que se mostraron las bondades de la fiesta para su posible integración en el mundo de las comisiones, mientras que en otro se mostraron las dificultades de las personas con diversidad funcional para acceder a la integración en la fiesta.