El Ayuntamiento de València ha convocado la 22ª edición de los Premios de Fallas Innovadoras, que estarán dotados con 6.400 euros para un total de seis premios, tres para fallas grandes y otros tres para infantiles. Además, como novedad desde el año pasado, habrá 10 estandartes para las primeras diez fallas grandes clasificadas y otros cinco para las fallas infantiles.

La mejor falla grande se llevará 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercer premio obtendrán 1.400 y 900 euros, respectivamente. Por otro lado, recibirán sendos estandartes, como las fallas que obtengan entre el 4º y el 10º premio (en total, cinco más que hasta hace dos años).

En cuanto a las fallas infantiles, la ganadora del concurso se llevará 1.000 euros, mientras que el segundo y el tercer galardón estarán dotados con 700 y 400 euros, respectivamente. Todas ellas, al igual que el 4º y el 5º premio, obtendrán un reconocimiento con estandarte.

«En este mandato hemos demostrado nuestro apoyo a las comisiones y a los artistas falleros, que cada vez apuestan más por la innovación», ha destacado el edil de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, que ha recordado que en 2016 la dotación económica de los premios para las fallas innovadoras y experimentales aumentó un 166 por ciento, incluyendo por primera vez las fallas infantiles, al que hay que sumar el incremento de reconocimientos con estandartes que ya se materializó en las Fallas del año pasado.