El primer fin de semana de Fallas ha venido a demostrar que muchos vecinos no terminan de asumir la organización de verbenas durante las fiestas por más que sean legales y cumplan rigurosamente con sus limitaciones. Según datos de la Policía Local de València, este fin de semana se han recibido en el teléfono 092 un total de 137 llamadas de particulares quejándose del ruido de las verbenas, las carpas y las actividades falleras en general. El viernes, 8 de marzo, se registraron 53 llamadas por molestias de ruidos, 22 de ellas de música alta procedente de verbenas, carpas y casales falleros, mientras que el sábado 9 de marzo, se recibieron un total de 84 llamadas, 69 de ellas por música alta de verbenas, carpas y casales. Sin embargo, ninguna fue denunciada finalmente, ya que «no se excedían en decibelios ni tampoco incumplían horarios», asegura la Policía Local.

Por otro lado, la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València levantó ocho actas de denuncias por tirar petardos fuera de las zonas acotadas y ser estos de clases no autorizadas durante la mascletà nocturna que se celebró el pasado sábado por la noche en la Plaza del Ayuntamiento.

En el dispositivo, que se inició a partir de las 22 horas, también se interpusieron tres denuncias por venta ambulante y se incautaron 82 botes de cerveza. Asimismo, se denunció a los responsables de cinco terrazas por incumplimiento del Bando de Fallas que exige la retirada de las mismas dos horas antes del inicio del acto y se puso una denuncia por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido al establecimiento.

El dispositivo policial se prolongó durante toda la noche para hacer cumplir el bando, según el cual el sábado no se podían lanzar petardos de 02 a 07:30 h.