21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Talleres

Time-lapse de la realización de una falla infantil

El artista Vicente Dominguez muestra una jornada de trabajo en el taller a tres meses de la "plantà"

21.11.2019 | 17:32
Time-lapse de la realización de una falla infantil

Sin parar y trabajando el detalle. Así es el trabajo en los talleres de fallas infantiles a estas alturas de año. Es, por lo menos, lo que se aprecia en el particular "time-lapse" que ha editado el artista Vicente Domínguez, que muestra en apenas medio minuto lo que es una tarde cualquiera en el taller.

A falta de que empiece a entrar el color, el taller sigue siendo escenario de trabajo de escultura, "tirada de blanco" y pulido del detalle, mientras por detrás se aprecian figuras terminadas y preparadas para el proceso de pintado.


Vicente Domínguez ha aterrizado en las fallas de València en el año 2012 y ha conseguido continuidad desde 2014. Su trabajo se caracteriza por la originalidad, como demostró en la Plaza de la Merced, donde hizo su falla más alta hasta el momento, en la sección Segunda. De momento se está revelando precisamente por esa "vuelta" que le da a sus obras, como lo demuestra el hecho de que ya ha conseguido tres primeros premio de ingeno. Sus apuestas de este año vuelven a ir por esa línea. Así, en José Benlliure-Teatro de la Marina se dedica al Teatro de las Delicias, el "Teatro de la Marina" que da nombre a la calle, Baja-Mesón de Morella será un juego en el que los niños podrán elegir el vestuario de los ninots, sin importar los roles y Joaquín Costa-Burriana hará un repaso a elementos típicos de hace 75 años, los que cumple la comisión este año.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00