Síguenos en redes sociales:

Fallas 2020

Benicalap y Campanar desfilarán separados en la Ofrenda tras décadas unidos

La Asamblea de presidentes acuerda aplicar la misma norma general para el horario

Benicalap y Campanar desfilarán separados en la Ofrenda tras décadas unidos

La asamblea de presidentes ha tomado la decisión de escindir a los sectores de Benicalap y Campanar en la Ofrenda. De tal manera que, contrariamente a lo que había sucedido en las últimas décadas, se les aplicará la misma norma general por la que el horario en el que tienen que desfilar va descendiendo cada año a más temprano hasta que, tras desfilar en el primer turno, pasan al ejercicio siguiente al último.

El debate se había suscitado ya el mes pasado cuando, en el pleno de la Junta Central Fallera, se cuestionó por qué estos dos sectores "saltaban" a la vez, algo que iba a producirse este mismo año.

Tras presentarse escritos por parte de sectores que se consideraban "perjudicados", se entró en un turno de debate.

A favor de mantener el estatus, obviamente, alegó el presidente de la Federación Benicalap-Campanar, que solicitó una venia para este año y, en todo caso, debatirlo entre los sectores con los que comparte desfile a partir del próximo año, apelando a la "germanor" y a que la decisión trastoca la contratación de bandas de música.

Por contra, sectores como Roqueta-Arrancapins u Olivereta recordaban que esto suponía un cierto trato de favor que, de retruque, les obligaba a desfilar el próximo mes de marzo un turno más pronto de lo que sucede en el resto de vías de acceso y fechas y, sobre todo, que la Ofrenda se articula por sectores y no por agrupaciones.

La votación se hizo en urna y salió por mayoría la propuesta de desgajar ambos sectores.

Los horarios definitivos de la Ofrenda de las Fallas 2020

De esta forma, el horario para la Ofrenda el 17 de marzo por la calle San Vicente queda de la siguiente forma:

15:30 h.: Campanar16:30 h.: La Roqueta - Arrancapins18 h.: Olivereta19:45 h.: Zaidía21:15 h.: El Carmen22: h.: Benicalap23:15 h.: Casas Regionales23:30 h.: Juntas Locales23:40 h.: Falla Ramiro de Maeztu-Leones00:55 h.: Fallera mayor infantil, corte de honor y JCF

La asamblea aprobó sin prácticamente oposición la nueva fórmula de jurados, que mofidica los "bombos" del sorteo para crear ternas con diferente tipo de experiencia en estas lides para el concurso de Fallas: uno con 3 o más años, otro con uno o dos años y un "rookie" que debutará.

Pulsa para ver más contenido para ti