02 de febrero de 2020
02.02.2020
Levante-emv
Fallas 2020

¿Por qué es tan especial el ninot infantil de Carmen?

La falla Guillem Sorolla-Recaredo retrata una historia real con su ninot

02.02.2020 | 11:34
¿Por qué es tan especial el ninot infantil de Carmen?

"Carmen te dos pares", la figura presentada por Guillem Sorolla-Recaredo es, en ese sentido, muy especial. Muestra esa realidad de las familias homoparentales. Pero es que, además, es un caso real. Tanto, que el muñeco con gafas no es otro que el presidente de la falla, Carles Berriales, acompañado de su pareja, Danny Velarde. Y Carmen, la niña rubia que les acompaña, es, efectivamente, su hija. Nacida mediante gestación subrogada en Estados Unidos.


Danny y Carles muestran a Carmen como ejemplo para familias homoparentales


Carles y Danny no han tenido problema en visibilizar su realidad, precisamente para que sea un estímulo a otras parejas. Y, de hecho, Carmen ha ido creciendo como fallera y lo han contado sin ambages. Sin exhibición, pero sí ese punto de mostrar que las cosas pueden y deben ser posibles.

El artista Alejandro Cano ha entregado en la Exposición del Ninot la figura y allí acudieron los protagonistas, así como el resto del cuadro de honor.


Entrega del Ninot (Foto: Ángel Romero - Cendra Digital)


Carmen llegó a España con sus padres y con apenas 17 días, en las fallas de 2017, ya salió en la Ofrenda en manos de Daniel. Ese año fue "mascota" de la comisión. Carmen va creciendo poco a poco y ya tiene tres años. No puede tener los hados más falleros: el 1 de marzo, el día de la Crida, cumplirá 4. Un día será fallera mayor infantil y seguirá viviendo en la normalidad de ser fallera. Y de tener dos papás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00