16 de marzo de 2020
16.03.2020
Levante-emv

Directo: la cremà municipal es inminente

El monumento arde tres días antes de lo marcado en el calendario en una ciudad desierta por el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus - El estado de alarma obliga a permanecer en casa salvo causas justificadas

16.03.2020 | 23:58
Directo: la cremà municipal es inminente

La cremà de la falla del Ayuntamiento era el secreto mejor guardado del consistorio valenciano. La fecha y hora exacta era un misterio al alcance de las pocas personas que conocían el dispositivo especial que el Ayuntamiento de València se ha visto obligado a crear por la crisis del coronavirus, el aplazamiento de las fiestas grandes de la ciudad y el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado sábado.

En los últimos días, los rumores sobre la cremà municipal se han incrementado entre el mundo fallero. La excepcionalidad de un momento tan delicado como histórico tenía inquietos a muchos apasionados de las Fallas de València. Sin embargo, y con el fin de evitar posibles aglomeraciones en la plaza del ayuntamiento, el gobierno local se ha visto obligado a mantener en secreto la fecha y la hora de la cremà.

Un directo del artista que ha diseñado la falla, Escif, (que no es el artista fallero) ha dado la voz de alarma en las redes al anunciar que será esta la noche definitiva. Desde Levante-EMV y LevanteTV podrás ser testigo de este momento histórico en directo. Recuerda que el estado de alarma obliga a permanecer en casa y que debes evitar cualquier salida sin justificación.

Este lunes conocimos que el Ayuntamiento de València mantendrá el remate del monumento municipal. La cara de la meditadora se salvará de las llamas hasta que se celebren (si la crisis sanitaria remite) las Fallas de Julio. La cabeza, además, se ha convertido en un icono del momento histórico que han vivido este año las Fallas al permanecer cubierta con una mascarilla. En unos meses, esta parte de la falla del Ayuntamiento podrá ser pasto del fuego purificador. Como reza el lema de la falla, esto también pasará.

Si tienes problemas para ver el directo, especialmente si accedes desde Facebook, pincha aquí para verlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00