20 de marzo de 2020
20.03.2020
Levante-emv

Puig advierte que es "aventurado" dar por hecho que las Fallas serán en julio

El presidente de la Generalitat asegura que "la voluntad es celebrarlas este año" pero primero "hay que derrotar la pandemia"

20.03.2020 | 13:51
Puig advierte que es "aventurado" dar por hecho que las Fallas serán en julio

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido que la celebración de las Fallas en el mes de julio está aún lejos de ser una realidad a día de hoy. De hecho, ha puesto la afirmación cuarentena. En declaraciones a Televisión Española ha asegurado que "el ayuntamiento propuso celebrarlas a mediados de julio, pero en estos momentos es muy aventurado saber qué va a pasar en los próximos meses", en lo que supone claramente considerar la fecha como una referencia, pero lejos de ser validable a día de hoy.

El consistorio tardó apenas 24 horas desde la suspensión de los festejos en acomodar un plan B para las Fallas de 2020, consistente en utilizar las mismas fechas dentro de cuatro años, aunque pendiente de una remodelación del programa de festejos, especialmente aquellos que estén condicionados por las altas temperaturas. Para llevarla a cabo existe un margen de tres meses para que se produzca todo el proceso ascendente y descendente de la pandemia y una posterior normalización de la vida de la ciudad.

El presidente de la Generalitat aseguró que "en estos momentos es muy aventurado saber qué va a pasar en los próximos meses. Está la voluntad de celebrar este año las Fallas de 2020 pero depende mucho de cómo seamos capaces de derrotar a esta pandemia. Es muy triste que las calles hayan quedado desiertas y la congoja que nos afecta a todos porque es el final de trabajo de todo un año.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00