18 de mayo de 2020
18.05.2020
Levante-emv

Las Falleras Mayores y cortes, con "ilusión por que las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza"

Consuelo, Carla y las 24 falleras agradecen el apoyo recibido desde la suspensión de las fiestas

18.05.2020 | 04:15
Las Falleras Mayores y cortes, con "ilusión por que las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza"

Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor se han dirigido a la ciudadanía y especialmente a las comisiones para agradecer el apoyo recibido desde la suspensión de las fiestas por el coronavirus y han asegurado que su "esperanza se ha convertido en ilusión" porque "València y las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza que nunca".

Así lo han manifestado en un escrito conjunto dirigido a los falleros y falleras de la ciudad, después de que la Asamblea de Presidentes de Fallas diera luz verde el viernes a la propuesta del Ayuntamiento de València de suspender definitivamente las fiestas en 2020 a raíz del coronavirus, y a que las actuales falleras mayores, continúen en sus cargos y sean las máximas representantes de la edición de 2021.

Las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor han dedicado sus primeras palabras a recordar "a todas aquellas personas que ya no están con nosotros y para todas las familias que han sufrido las consecuencias" de la pandemia. También han expresado su "profunda admiración" por aquellos que luchan "en primera línea".

"Hace dos meses nos dirigíamos a vosotros con un mensaje de esperanza. Hoy esa esperanza se ha convertido en ilusión. Ilusión porque València y las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza que nunca. Comenzamos una nueva etapa en la que los falleros tenemos un papel fundamental", han asegurado las máximas representantes de las fiestas.

"Fortaleza y resilencia"

Consuelo Llobell, Carla Garcia y sus Cortes de Honor han indicado a los falleros que es el momento de demostrar su "fortaleza y resiliencia". "Porque ser fallero, como bien sabéis, es sobreponerse a las adversidades", han añadido.

También han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Junta Central Fallera por proponerlas para continuar como representantes de las Fallas, una gratitud "que se vio multiplicada cuando la Asamblea de Presidentes ratificó la propuesta ya que su confianza es la de todas las comisiones falleras".

"Nos sentimos muy afortunadas, por eso, vamos a poner todo nuestro empeño para estar a la altura de las circunstancias y continuar siendo las embajadoras que las Fallas se merecen", han asegurado.

Animan a las comisiones a mantener sus cuadros de honor

Además, han animado a todas las comisiones a que los cuadros de honor que así lo deseen "tengan la oportunidad de vivir su año al completo". Han puesto en valor también "el trabajo y esfuerzo de los presidentes, directivas y falleros en esta situación excepcional".

Las Falleras Mayores se han dirigido también a los profesionales afectados por la pandemia, como los artistas falleros, pirotécnicos, orfebres, indumentaristas, peluqueros, maquilladores, floristas, bandas de música, el comercio y la hostelería.

"A ellos y a vosotros, falleros y falleras, os pedimos que ese esfuerzo que siempre hacéis por nuestra tradición y nuestro patrimonio se multiplique. Es el momento de apelar a la unión, de trabajar conjuntamente para salir adelante y sufrir las mínimas consecuencias posibles. Porque todos juntos lo conseguiremos, porque juntos somos las Fallas", han concluido,

Rematan el mensaje con la expresión "We will survive", en alusión al lema que acuñaron como propio en la Gala Fallera, semna y media antes de suspensión de la fista, cuando la pandemia era una amenaza todavía lejana, y que hacia alusión a las contrariedades sufridas hasta ese momento desde que fueron elegidas en octubre de 2019.


Este es el texto al completo:

Benvolguts fallers i falleres,

Han sigut mesos de molt d'esforç i lluita com a societat, per això hui les nostres primeres paraules volem que siguen per a recordar a totes aquelles persones que ja no estan amb nosaltres i per a totes les famílies que han patit les conseqüències d'aquesta terrible pandèmia. També volem transmetre la nostra més profunda admiració per totes i tots els que esteu lluitant en primera línia, GRÀCIES.

Fa 2 mesos ens dirigíem a vosaltres amb un missatge d'esperança. Hui eixa esperança s'ha convertit en il·lusió. Il·lusió perquè València i les Falles tornen en 2021 amb més força que mai. Comencem una nova etapa en la qual els fallers tenim un paper fonamental. És el moment de demostrar la nostra fortalesa i resiliència perquè ser faller, com bé sabeu, és sobreposar-se a les adversitats.

No tenim suficients paraules per a agrair el suport de l'Ajuntament de València i de Junta Central Fallera per proposar la nostra continuïtat, gratitud que es va multiplicar quan l'Assemblea de Presidents va ratificar la proposta ja que la seua confiança és la de totes les comissions falleres. Ens sentim molt afortunades, per això, posarem tota la nostra perseverança per a estar a l'altura de les circumstàncies i continuar sent les ambaixadores que les Falles es mereixen.

A tots els representants fallers de l'exercici 2019-2020 dir-vos que entenem els vostres sentiments. Per això, ens sumem a la iniciativa de Carlos Galiana i JCF animant a totes les comissions perquè els quadres d'honor, que així ho desitgen, tinguen l'oportunitat de viure el seu any al complet. Així mateix, volem posar en valor el treball i esforç dels presidents, directives i fallers en aquesta situació excepcional.

Som conscients que molts sectors relacionats amb la nostra festa s'han vist afectats. Artistes fallers, pirotècnics, orfebres, indumentaristes, perruquers, maquilladors, floristes, bandes de música o el comerç i l'hostaleria entre molts altres. A ells i a vosaltres, fallers i falleres, volem demanar-vos que l'esforç que sempre feu per la nostra tradició i el nostre patrimoni es multiplique. És el moment d'apel·lar a la unió, de treballar conjuntament per a tirar endavant i patir les mínimes conseqüències possibles. Perquè tots junts ho aconseguirem, perquè junts som les FALLES.


A pel 2021, WE WILL SURVIVE!


Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina Patricia, María, Natalia, Begoña, Déborah, Andrea, Anna, Yasmine, Helena, Paula, Yéssica, Marta, Claudia, Marina, Andrea, Raquel, Carla i Consuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00