La búsqueda de nuevas salidas profesionales para los artistas falleros sigue dando resultados que, en ocasiones puntuales, se convierten en proyectos de cierta entidad, que en otra situación posiblemente no se habría explorado. Es lo que le ha sucedido a José Luis Platero, quien ha realizado un trabajo para la empresa dedicada al videojuego Magic Fennec, que abrirá próximamente en Zaragoza un centro de formación de videojuegos referencia en España.

En la misma habrá una reproducción de uno de los personajes habituales en estos videojuegos, como consecuencia de la visita de los responsables de la empresa al taller de José Luis Platero. La consecuencia es que la sede estará presidida por dos figuras de "Hidrox" y "Amon", personajes del videojuego "Chemical Battles" que la empresa sacará al mercado en 2021.

La puesta en contacto ha sido posible gracias a la red "Regala un Ninot" que, aparte de convertirse en un portal de compraventa de figuras, lo que está permitiendo es visibilizar la versatilidad técnica de los artistas falleros.

José Luis Platero viene de haber realizado otra acción, sencilla pero mediática: la copa del "campeonato del mundo de paella" del World Paella Day.