Prácticamente toda España está nevada. Y mucha Comunitat Valenciana también. Nieve y Fallas es una combinación que no liga pero que, en 2013 y posteriormente en 2015 generaron una de las imágenes más icónicas de lo insólito. Porque poco hay tan poco emparentado entre sí como un traje de valenciana y un campo nevado. Pero esa unión se produjo, acabó generando en su día uno de los "virales" más celebrados de la fiesta y, posteriormente una tendencia.

Durante el periodo de 2008 a 2016, las fotos de la corte de honor para el Extra de Fallas eran individualizadas y, de alguna forma, "a la carta", reflejando algún aspecto, afición o, simplemente, deseo, de cada fallera.

CONOCE Y SIGUE LA VERSIÓN INSTAGRAM DE FALLAS LEVANTE, CON SUS CONTENIDOS EXCLUSIVOS, PINCHANDO ESTE ENLACE

Alba Ballester se atrevió a hacerla reflejando una de sus pasiones: la práctica del esquí. Y eso acabó generando una de las imágenes más insólitas que se han publicado en ese sentido: una fallera esquiando en medio de la nieve. Tanto la fallera de Mislata como el equipo de Levante-EMV se trasladaron a Valdelinares para realizar una sesión de fotos absolutamente impactante. Tanto, que durante un tiempo se pensó incluso si era un montaje.

Tanto es así, que, tal como decimos, la imagen se convirtió posteriormente en viral. Para eso hay que trasladarse dos años después, a febrero de 2015. En uno de los temporales más espectaculares que se han vivido en el Siglo XXI corrieron por las redes sociales dos fotos: la plaza de San Agustín nevada y una fallera esquiando.

Se pensaba que la primera era real y la segunda un montaje de humor. Y era justamente lo contrario: el San Agustín nevado era una imagen "fake" y Alba estaba esquiando de verdad en una pista de nieve de verdad. La imagen de Fernando Bustamante dio todas las vueltas al mundo imaginables. Como no menos viral sería el reportaje publicado en esta misma web titulado "La fallera de la nieve era real".

Y decimos que esas fotos, ya en 2013, acabaron generando una tendencia porque, a raíz de la misma fueron algunas las comisiones que se aventuraron a repetir la imagen: ir presidentes y falleras mayores a la nieve a hacerse una sesión de fotos.

El Extra de Fallas aún viviría un episodio parecido. Apenas dos semanas después de viralizarse la foto de Alba, quiso el destino que otra fallera acabara entre la nieve. Para el Extra de 2015, Paula Fernández eligió hacerla en el Nacimiento del Río Cuervo, cerca de su pueblo familiar, Masegosa. Durante el camino, y en el propio parque, los campos también aparecieron nevados. La foto que se perseguía no era de nieve, sino con la célebre cascada, que se consiguió, pero hubo también imágenes blancas y bajo cero en el álbum de recuerdos.

A pesar de todo, tanto Alba como Paula superaron la prueba sin pulmonía incluida y pudieron seguir disfrutando de su estancia en la corte sin problemas.