«Abrimos un periodo de reflexión. Más que la posibilidad de celebrar en el segundo semestre, ahora mismo lo que hay es la imposibilidad de celebrar en el primer semestre. Quiero ser prudente y no cometer errores del pasado». Así se refirió el concejal Carlos Galiana al periodo que empieza ahora de cara a la celebración de las Fallas. El concejal no quiere oír hablar ni de fechas ni de actos para cada momento puntual. Ni de julios ni de septiembres. Recordando aquellas Fallas del 15 al 19 de julio. «En aquel momento lo dijimos y no sabíamos lo que era la covid. Pensábamos que era una gripe... está claro que todos quieren una fecha, pero no depende de nosotros, sino de lo que nos diga la Generalitat Valenciana pero, aún más, la evolución de la pandemia».

Con todo, la posibilidad de celebrar, Fallas o algo parecido a Fallas, plantea una cuestión evidente: o antes o después de agosto. «Dependerá mucho de las fechas que vendrán ahora y de las prioridades que decidamos. Y es verdad que hay diversidad de opiniones. Sabemos que cuanto más alarguemos en el tiempo hay más riesgo de rebrotes, pero también que la vacunación puede estar más avanzada... por contra, todos sabemos como es el calendario de un ejercicio fallero... podemos hacer las cábalas que queramos, pero al final, la última palabra la tendrá la evolución».

Sobre las ayudas a las comisiones también apuntó a que «quizá llega el momento de llamar a más puertas» en alusión a otras instituciones

El pleno extraordinario sirvió para empatizar y recordar que empiezan las consultas. Entre ellas, lo del futuro inmediato: lo ya iniciado. «Debemos tomar una decisión con las actividades: si esperamos un tiempo para que continúen o si las anulamos» en alusión a los concursos de teatro, play back o deportes.