La embajada de Grecia en España ha celebrado la recuperación de las Fallas y lo han hecho recordando que la última edición completa de las mismas tenían "sabor de Grecia". Y para ello han recordado la simbiosis generada tanto por la falla municipal, "Procés Creatiu", de José Latorre y Gabriel Sanz sobre diseño clásico de Pichi&Avo, así como por la presencia de las falleras mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, en Atenas para realizar el reportaje fotográfico del Extra de Fallas de Levante-EMV.

54

Extra de Fallas 2019 - El viaje de las falleras mayores a Grecia Fernando Bustamante

Aquel viaje se llevó a cabo merced a las gestiones de las dos delegaciones diplomáticas: la embajada de Grecia en España y la de España en Grecia. Esta última recibió la visita de ambas durante la visita en Atenas, siendo recibidas por el embajador Enrique Viguera.

Y al llegar la fiesta, el Consejero de Prensa y Comunicación de la embajada griega, Panagiotis Sotiropoulos, visitó la ciudad para conocer la fiesta, elaborando un reportaje para los medios digitales de la Secretaría General de Información y Comunicación del gobierno heleno.

Ahora, la embajada en Madrid ha recordado también el vídeo de la visita, ilustrado con una de las fotos icónicas: Marina y Sara haciéndose una foto en el Partenón.

La embajada celebra con esta publicación el regreso de las Fallas

Secretaría General de Información y Comunicación de Grecia se hizo eco de la celebración de las Fallas de 2019.