El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, ha asistido este martes, 1 de marzo, a la primera 'mascletà' del calendario oficial de las Fallas 2022 de València, que ha contemplado desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento en una experiencia que ha definido como "impresionante".

"Estoy como si llevara dos días escuchando rock and roll", ha explicado a los medios de comunicación instantes después del disparo, a cargo de Pirotecnia Peñarroja, de la Vall d'Uixó.

El director ha disfrutado del arranque de las fiestas de València, menos de un mes después de que la capital del Turia acogiese la gala de los Premios Goya con motivo del Año Berlanga.

Ha sido la primera mascletà para Barroso. "Es la primera vez y estoy seguro de que no será la última", ha señalado, antes de destacar "cómo está la gente totalmente implicada y la descarga de adrenalina y de alegría de todo el mundo". "Es muy emocionante, la verdad", ha insistido.

Barroso se ha preguntado cuántos decibelios ha alcanzado el terremoto y ha explicado que ya había recibido algunas recomendaciones del alcalde de València, Joan Ribó: "Me ha dicho 'no te puedes echar hacia atrás, aunque el impulso es echarte hacia atrás, tampoco puedes cerrar la boca ni taparte los oídos. Y ahí que hemos aguantado y es muy espectacular", ha asegurado.

44

Fallas 2022. Palco del día 1. La ciudad, a sus pies Fotos: Moisés Domínguez y JCF