La síndica del PP, María José Catalá, ha visitado, junto al concejal Santiago Ballester, el taller del artista fallero Pedro Santaelulalia para trasladar todo su apoyo al trabajo que realizan. Durante la visita, Catalá ha anunciado que el próximo miércoles el Partido Popular llevará a votación en Les Corts una Proposición No de Ley para que se modifique la Ley de Mecenazgo y se incluyan a las Fallas.

Con esta modificación, que también se exige al Gobierno central, «se busca que aquellas empresas que quieran invertir y contribuir a hacer realidad las Fallas grandes tengan beneficios y deducciones fiscales». La iniciativa también incluirá a las Hogueras y las Gaiates, así como otras fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esta medida supondría «un estímulo a largo plazo y fomentar así que las empresas privadas pudieran también contribuir al sostenimiento de las Fallas», ha explicado la concejala.

Premios Generalitat

Por último, la síndica popular ha pedido ampliar el Premio President y los Premios Generalitat para premiar también tanto a las fallas infantiles como a sus artistas. «Actualmente tan sólo se reconoce a las fallas grandes ganadoras y creemos que hay que acabar con esta discriminación» apunta Catalá.

«Las Fallas infantiles son auténticas obras de arte, los artistas falleros que las crean hacen auténticas maravillas y hay que reconocérselo y premiarlo», finaliza la portavoz popular en el consistorio.