El viento se ha cobrado la primera víctima en una falla de la ciudad de València: dos de los remates de la falla Nova de Benicalap. Se trata de una falla que se planta en la zona alta de la ciudad (en la calle Manuel Meliá y Fuster) y diáfana, lo que la hace vulnerable para fallas de respetable altura, como es el caso.

Aspecto general de la falla, con un remate sostenido y otro en el suelo Falla Nova Benicalap

Se da la circunstancia, además, de que es la segunda caída que sufre en las dos últimas ediciones: el pasado septiembre también cayó, víctima de la dana, uno de los grandes remates.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

La caída ha afectado además a zonas muy sensibles, como la cabeza del remate. De hecho, eran dos figuras con notable riesgo, aunque asumible en un contexto normal. Es una falla dedicada a los sanitarios y los "superhéroes" se sostenían sobre unas jeringuillas, que era su único punto de sustentación.

Así estaba plantada la falla. Han caído el remate del centro y derecha Falla Nova Benicalap

Te puede interesar:

La Nova de Benicalap es una de las comisiones más jóvenes de la ciudad y, desde el inicio, ha mostrado un especial interés en hacer crecer la apuesta por la falla. De hecho, "Verdaders súperherois" ya está en la Sección Segunda A.

"Recuperaremos todo lo posible junto con Xavi Herrero, nuestro artista. Somos La Nova, para lo bueno y para lo malo".