Las preselecciones a falleras mayores de València de 2023 se prolongarán durante cuatro fines de semana, a lo largo de los cuales podrán celebrarse en jornadas de viernes a domingo. Esa es la banda de días que ha dado a conocer la Junta Central Fallera, con lo que se recupera el formato tradicional y se descarta celebrarlas todas en un fin de semana.

A partir de las cuales los sectores deben señalar sus preferencias, sobre todo en aras a cuadrar la disponibilidad de los pabellones en Jardines del Palau. La Gran Fira, de este modo, integrará estas preselecciones en su programa, con lo que el protagonismo fallero de la misma cubrirá plenamente el mes: desde el 1 de julio, con la primera posible tanda de preselecciones al 31, en que se celebrará la Batalla de Flores. 

67

Memoria gráfica de las Preselecciones a Fallera Mayor del Viernes 10

69

Memoria gráfica de las Preselecciones del 11 de septiembre Fotos de Moisés Domínguez y JCF

Las preselecciones, salvo cambio sanitario inesperado, se celebrarán sin tener que llevar ya las candidatas la mascarilla.

Estas son las fechas disponibles: 

Viernes, 1 de julio

Sábado, 2 de julio

Domingo, 3 de julio

Viernes, 8 de julio

Sábado, 9 de julio

Domingo, 10 de julio

Viernes, 15 de julio

Sábado, 16 de julio

Domingo, 17 de julio

Viernes, 22 de julio

Sábado, 22 de julio

Domingo, 24 de julio

Las 146 candidatas seleccionadas participarán de esta manera en el "Sopar de la punxà", el sábado 30, y en la Batalla de Flores del 31, para ser posteriormente convocadas ya a las pruebas al regreso del mes de agosto. 

Los sectores tienen hasta el día 10 para mostrar sus preferencias y el 16 se sortearán los pabellones en caso de coincidencias. 

99

Memoria Gráfica de las Preselecciones falleras 2019 Levante-EMV

Inscripción de candidatas

Por lo que respecta a la inscripción de candidatas, no ha hecho falta esperar a la junta directiva del lunes, como dijo el concejal Carlos Galiana durante la asamblea, porque se corría el riesgo de dilatar la cuestión y no es más que un formalismo de secretaría general. 

Las candidatas podrán inscribirse en la Secretaría Virtual hasta el 15 de junio

Del 21 al 23 se publicarán los nombres para solventar cualquier reclamación. 

95

Memoria gráfica de las preselecciones a fallera mayor de 2018

68

La vida de la Fallera Mayor de València 2022, Carmen Martín Carbonell, en imágenes Moisés Domínguez / Fotos: archivos de Levante-EMV, falla Poeta Alberola-Totana y familia Martín Carbonell