El agua enciende por primera vez en la historia una falla de Sección Especial en València

Fuente Primavera revoluciona las Fallas de València al utilizar agua en lugar de fuego para encender los monumentos de dos comisiones en la noche de la "cremà"

Visitantes de las Fallas 2023 en la "mascletà".

Visitantes de las Fallas 2023 en la "mascletà". / Germán Caballero

La marca de agua mineral valenciana Fuente Primavera presenta su campaña “El agua que enciende las fallas”: una innovadora alternativa para la cremà de las tradicionales fallas de València. En colaboración con el Dr. Francisco M. Romero, director del Departamento de Química Inorgánica de la Universitat de València, la compañía va a encender una falla de Sección Especial utilizando agua en lugar de fuego.

Gracias a diversas reacciones químicas, la mecha que da inicio a la cremà se encenderá con unas simples gotas de agua mineral, lo que sin duda sorprenderá y emocionará a los asistentes.

Las fallas que van a llevar a cabo este revolucionario encendido el próximo domingo, 19 de marzo, son la falla Regne de València-Duc de Calàbria y la falla Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa de Fuente Primavera ha generado gran expectación entre los falleros y falleras, así como entre los medios y público en general.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de esta iniciativa única en las Fallas de València. Hemos querido aportar nuestro granito de arena a una de las festividades más importantes de nuestra ciudad y lo hemos hecho de una manera diferente y sorprendente", expresa Riccardo Cianfanelli, director general de Agua Mineral San Benedetto, la compañía propietaria de la marca Fuente Primavera. "Creemos que esta iniciativa demuestra que la innovación y la tradición pueden ir de la mano, y que además, es posible celebrar las fallas de una manera diferente ".