Almeida anuncia una "mascletà" en Madrid

El alcalde cumple la promesa hecha el pasado mes de marzo

Expresivo gesto de Mazón a Almeida durante la "mascletà" del día 15

Expresivo gesto de Mazón a Almeida durante la "mascletà" del día 15 / M. Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado que la capital de España acogerá una "mascletà". Cumple, de esta manera, la promesa hecha las pasadas Fallas, durante la visita al "cap i casal", en la que se comprometía a hacer un disparo en su ciudad si se cumplía el particular doblete en los dos ayuntamientos: él en Madrid y María José Catalá en València: que haría el disparo en una plaza pública de la Villa y Corte. Todo ello, después de presenciar un disparo en directo y de recorrer la ciudad el 15 de marzo, durante el cual se atrevió a disparar algunos elementos pirotécnicos de escaso calibre.

Almeida, en la rueda de prensa donde ha anunciado la "mascletà"

Almeida, en la rueda de prensa donde ha anunciado la "mascletà" / J.J. Guillén

"Un evento significado en València"

Lo ha asegurado durante una rueda de prensa, anunciando que lo hará porque es "uno de los eventos más significados sin lugar a dudas que tiene la ciudad de Valencia. Madrid es la capilal de España, estamos abiertos a todo el conjunto del territorio nacioal, recibimos actividades de todos lugares prácticamente todos los días y éste es un evento que gustará mucho a los madrileños y hará que vayamos a València aún más de lo que ya vamos". 

"Estrechar relaciones"

Almeida aseguró que había llamado a María José Catalá "al día siguiente de las elecciones, tanto por su victoria. Ahora le reitero la enhorabuena tanto por la elección como por haber sido madre, habiendo sido capaz de compaginarlo con la campaña y que, por supuesto, iba a cumplir la promesa". Ha asegurado, además, que "es una forma de estrechar relaciones entre Madrid y València".

Almeida no ha confirmado todavía la fecha en la que se celebrará el evento pirotécnico. De momento, tan sólo, la confirmación del mismo.