El intercambio de fotos y la Gala de la Indumentaria de las Fallas 2024 cambiará de ubicación

El Palacio de la Exposición queda descartado por no dar abasto en unos actos que se había quedado sobrepasados

El Palacio de la Exposición, abigarrado

El Palacio de la Exposición, abigarrado / M. Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El programa de festejos registrará algunas novedades en sus ubicaciones. Es el caso del Intercambio de Fotos, la imposición de "bunyols de brillants" y la presentación de la indumentaria de falleras mayores y cortes de honor, que dejarán de celebrarse en el Palacio de la Exposición.

El intercambio, más allá de que sea un acto más o menos arcaico, no hay duda de que genera interés y expectación y prueba de ello es que a las representantes de las comisiones y a los galardonados con el "bunyol de brillants" les acompaña un nutrido grupo de personas, que entraban y eran desalojadas conforme terminaba un sector. Sin embargo, la imagen general era la de absoluta insuficiencia y desborde. La gente se abigarraba y el acto era un caos por las limitadas dimensiones del patio.

Por todo ello, la Junta Central Fallera ha optado por trasladarla a las Atarazanas, un espacio más amplio para poder celebrar el protocolo con menos problemas.

El intercambio y la imposición de "brillants" -éste, un acto especialmente emotivo en muchos casos- forma parte del programa oficial de festejos y se celebra durante el mes de marzo.

De hecho, el calendario se conocerá en el pleno del mes de diciembre y tendrá que reconfigurarse, puesto que el fin de semana de la "mascletà" de Madrid son fechas para estos eventos.

El mismo espacio será el que acogerá la Gala de la Indumentaria. Es decir, la presentación de los proveedores oficiales de falleras mayores y cortes de honor. Este acto se celebraba habitualmente también en el Palacio de la Exposición, pero en el piso superior, que también tenía notables problemas de aforo.