El local de la hermandad del Santísimo Cristo del Salvador es amplio. Debe albergar a 130 familias aunque, en realidad, "los fijos somos unos 40".

Con la organización como lema, las mesas para "la cena de los viernes" se montan en tres segundos y medio, y los platos de comida aparecen como setas en un bosque. Y es que en esta cofradía de pescadores están acostumbrada a montar fiestas y "saraos" durante todo el año. La cena semanal no supone nada para ellos.

Y para muestra un botón. La hermandad está de fiesta hasta el 14 de noviembre. Los actos comenzaron la semana pasada, con la XI Volta a Peu al Cabanyal, una globotà y un festival de paellas. Pero para este fin de semana las fiestas en honor al patrón de los pescadores continúa: el sábado se inaugurará una exposición, y el domingo habrá juegos infantiles y la "comida del hermano", donde cada asistente preparará un plato para compartir con los demás. La fiesta continuará el 12 de noviembre con un concierto a cargo de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, y concluirá el domingo 14, con la procesión.