¡Advertencia de Hacienda!: Esto es lo que pasará este año con las devoluciones de la renta

La Agencia Tributaria tiene un plazo máximo para ingresar el dinero

Declaración la renta 2022: cuándo ingresa Hacienda la devolución.

Declaración la renta 2022: cuándo ingresa Hacienda la devolución.

La declaración de la renta 2022 ya se puede presentar. A partir del 11 de abril es posible entregar la renta 2022 por vía telemática y, desde el 17 de abril en el caso de Bizkaia.

Muchos contribuyentes confirmarán estos días el borrador de la renta 2022 en caso de que éste tenga los datos correctos y, una vez entregada la declaración de la renta, la gran pregunta, sobre todo si sale a devolver es: ¿Cuándo te ingresa Hacienda la renta 2022?

La Agencia Tributaria da el pistoletazo de salida a una campaña de la renta en la que se van a presentar casi 23 millones de declaraciones

Agencia ATLAS / Foto: EP

Cuándo ingresa Hacienda el dinero de la renta

El plazo para presentar la declaración de la renta expira el 30 de junio de 2023, fecha en la que finaliza la campaña de este año. A partir de ese momento, la Agencia Tributaria tiene legalmente hasta seis meses para abonar a los contribuyentes el dinero que le corresponde si les dale a devolver.

En caso de que la declaración de la renta se presente fuera de plazo, el período del que dispone Hacienda sigue siendo el mismo: seis meses a partir de la fecha en la que se entrega el documento con las retenciones de 2022.

Si, además, el dinero a devolver supera los 3.000 euros, es probable que la devolución de Hacienda se retrase algo más que si la cantidad es inferior.

Borrador de la renta 2023: cuándo se puede consultar

EPI

Esto es lo que establece la ley; no obstante, lo habitual es que la Agencia Tributaria realice los pagos consignados a cada contribuyente en un plazo de un mes a contar desde el momento en que se presenta la declaración de la renta 2022.

La devolución de la renta se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que el contribuyente haya indicado en la declaración de la renta y el ingreso se identifica bajo el concepto Agencia Estatal de la Administración Tributaria.