Estos son los únicos bancos que adelantan el pago de las pensiones este mes

Es una forma de conceder más tiempo a los beneficiarios para planificar sus gastos

Qué bancos adelantan el pago de las pensiones este mes de enero de 2024.

Qué bancos adelantan el pago de las pensiones este mes de enero de 2024. / L-EMV

Las pensiones que se ingresarán este mes, enero de 2024, son las primeras que se recibirán en el año y que contarán con la nueva cuantía prevista tras el acuerdo de revalorización de las pensiones.

Los más de 9 millones de jubilados y pensionistas españoles recibirán en los próximos días una carta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la que la titular de la cartera les notificará todos los cambios que experimentarán sus pensiones y, sobre todo, en cuánto subirá cada una en función del cuadro de revalorización previsto.

Por qué algunos bancos adelantan las pensiones

Una vez que los jubilados y pensionistas comprueben que el cálculo de su pensión se ha elaborado correctamente por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, sólo les restará esperar a que les sea ingresada la primera pensión del año, correspondiente al mes de enero.

A partir de ese momento, de hecho, la gran pregunta será: ¿cuándo llegará la pensión a las cuentas corrientes de los jubilados? ¿qué bancos adelantan las pensiones este mes y cuándo las abonarán?

Lo mejor en este caso es analizar caso por caso en las entidades bancarias, puesto que cada una suele aplicar una política diferente a este respecto. La gran mayoría paga las pensiones a mes vencido, es decir, entre los días 1 y 4 de cada mes.

Sin embargo, tal y como viene realizándose en los últimos años, ciertos bancos optan por anticipar los abonos y permiten así que los beneficiarios reciban las pensiones mucho antes, concretamente entre los días 22 y 26 del mes anterior.

El cuadro con los bancos que adelantan las pensiones este mes y el día concreto de abono, queda de la siguiente forma:

  • Bankinter: martes 23 de enero
  • CaixaBank: miércoles 24 de enero
  • Santander: miércoles 24 de enero
  • Banco Sabadell: jueves 25 de enero
  • BBVA: jueves 25 de enero
  • Abanca: jueves 25 de enero
  • ING: jueves 25 de enero
  • IberCaja: jueves 25 de enero
  • Laboral Kutxa: jueves 25 de enero
  • EVO Banca Inteligente: viernes 26 de enero
  • PiBank: jueves 1 de febrero
Pensiones: qué bancos adelantan el pago este mes de enero de 2024.

Pensiones: qué bancos adelantan el pago este mes de enero de 2024. / L-EMV

De esta forma, gracias al adelanto de la pensión por parte de los bancos, los jubilados y pensionistas pueden planificar con más tiempo y de manera más eficaz sus finanzas, teniendo en cuenta las fechas específicas de abono de sus pensiones según la entidad bancaria correspondiente.