EDEM Escuela de Empresarios no solo se ha posicionado como centro universitario y escuela de negocios de referencia en València, sino que se ha convertido en una fuente de talento para las empresas y para la sociedad, obteniendo unos índices de empleabilidad superiores al 90 % entre sus alumnos de grado y de máster.

No es casualidad que EDEM, junto con la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, sea parte del ecosistema innovador de Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig.

En su centro universitario oferta dos grados: el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas, desarrollado junto la Universitat de València y dirigido a los jóvenes interesados en recibir una formación conectada con la realidad empresarial, y su Ingeniería en Gestión Empresarial, título oficial de la Universitat Politècnica de València que combina materias técnicas, de ciencias y empresariales formando a ingenieros con amplios conocimientos de empresa.

Ambos grados comparten unas características únicas: un gran enfoque práctico —el alumnado hace prácticas en empresa todos los años—, una fuerte apuesta por el inglés con un 50 % de materias impartidas en ese idioma, el desarrollo de sesiones añadidas para el desarrollo de habilidades directivas y la posibilidad de hacer un intercambio con más de 35 universidades internacionales.

Másteres y una carrera exitosa

Para aquellos recién graduados que quieran especializarse para asegurarse una exitosa carrera, EDEM cuenta con cuatro programas de máster: 

  • MBA Junior. Programa de referencia en el panorama educativo valenciano tras 16 ediciones

Por su parte, el EMBA con especialización se dirige a aquellos profesionales con más de cuatro años de experiencia laboral que quieran dar un salto en su carrera. 

Además, es compatible con la agenda profesional del alumnado al impartirse los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Ofrece especializaciones en finanzas, marketing y digital business.

Profesorado altamente especializado

El claustro de profesores es uno de los principales valores diferenciales de EDEM.

«Buscamos profesores que tengan la capacidad de poder explicar bien los conocimientos, pero que también cuenten con experiencia profesional y que puedan dar ejemplos reales a los alumnos. Es más, con nuestro enfoque, además de tocar la empresa en el aula, los estudiantes lo hacen en la propia empresa. En este curso, 700 alumnos del centro universitario van a realizar prácticas en empresa», explica Elena Fernández, directora general de EDEM.

EDEM ha reforzado su sistema de becas y financiación. ED

Formación ‘online’

Dentro de la formación online, destaca su línea de Tech Management. A través de un formato corto de cuatro semanas, que se puede compaginar con el trabajo diario, se imparten programas enfocados a las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo que actualmente se están demandando a los profesionales.

Los programas son Agile Management —aprender a desarrollar una gestión ágil de proyectos—, Agile Product Plan —cómo crear un roadmap para planificar lanzamientos de nuevos productos—, Marketing Data Visualization —convertir los datos en información útil para tomar decisiones—, Cumplimiento de cookies en productos digitales —cómo eliminar los riesgos de cumplimientos—, Estrategia de digitalización de ventas —optimizar procesos y maximizar las ventas B2B—, People Analytics —medir la capacidad de una empresa para enamorar talento— e Inbound Recruitment, el cual permite aprender a escalar en los procesos de selección.

Además, EDEM ha reforzado su sistema de becas y financiación, tanto para perfiles con expedientes excelentes como para aquellos que necesiten un apoyo económico.

Elena Fernández, directora general de EDEM Escuela de Empresarios. Fernando Bustamante

«Es muy importante poder dar acceso a todas las personas que quieran estudiar con nosotros. En el curso actual, el 20 % de los estudiantes del centro universitario están becados y estimamos que este año vamos a invertir cerca de un millón de euros en becas», concluye Elena Fernández.