La Universidad CEU Cardenal Herrera ha sumado nuevos hitos en su proceso de internacionalización. Si el pasado mes de febrero ya fue la primera universidad española en obtener el certificado CeQUINT del Consorcio Europeo para la Acreditación en la Educación Superior, que avala la calidad de su proceso de internacionalización, desde ahora forma parte de la comunidad de expertos Internationalisation at Home de la European Association for International Education, uno de los dos organismos más importantes del mundo en el ámbito de la internacionalización universitaria.

Además, el próximo mes de octubre, la CEU UCH acogerá la International Virtual Exchange Conference (IVEC) 2022, un evento de referencia mundial que reunirá a expertos procedentes de todo el planeta para abordar cuestiones vinculadas a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior. Es la primera ocasión en la que este congreso se celebra en un país no anglosajón.

Razones para el éxito

Gran parte del éxito del proceso de internacionalización de la Universidad CEU Cardenal Herrera se sustenta en los buenos resultados obtenidos con la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), eje central de IVEC 2022. Se trata de una metodología originaria de Nueva York que la CEU UCH implantó por primera vez en España de forma ordenada, escalable y con apoyo institucional.

Esta metodología de virtual exchange enriquece la formación internacional de los estudiantes de la CEU UCH, ya que, además de optar a las numerosas prácticas y estancias educativas que su universidad les ofrece en más de 250 destinos fuera de España, disfrutan de proyectos de aprendizaje internacionales en los que interactúan con universitarios de todos los rincones del planeta, y sin salir del aula.

Más de 2.500 estudiantes internacionales cursan estudios superiores en la Universidad CEU Cardenal Herrera. ED

Una inmersión en otras culturas que los alumnos de la CEU UCH también experimentan a diario en sus instalaciones. Y es que esta universidad es la más internacional de su entorno: más de 2.500 estudiantes de más de 90 países han elegido esta institución universitaria para cursar sus estudios superiores. Dicho de otro modo, jóvenes de un tercio de las nacionalidades del mundo aprenden y conviven en los campus de Valencia, Elche y Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Nuevos retos

Todos estos nuevos hitos suponen un revulsivo para continuar trabajando por la internacionalización con un enfoque integral.

Las instalaciones del CEU Cardenal Herrera, que busca ser una universidad totalmente internacional. ED

Entre los desafíos de la Universidad CEU Cardenal Herrera en este imparable proceso de internacionalización se halla la inclusión de sus estudiantes en los programas de becas de la Administración de EEUU, el diseño de un itinerario internacional acreditado o el desarrollo del proyecto SUCTI, enfocado en los servicios universitarios, con el que la CEU UCH persigue transformarse en una universidad totalmente internacional.