Hay varios frenos que ponen difícil la decisión de volver a estudiar. Tanto para cambiar como para mejorar la situación laboral. Sin duda, algunos de ellos tienen que ver con la imposibilidad de compaginar los libros con la familia o el trabajo actual, ese que da los ingresos que se necesitan cada mes. Si estos son algunos de tus “stops”, estás a punto de conocer la que puede ser tu solución definitiva: estudiar FP a distancia y en Valencia.

La formación profesional, los cursos FP en Valencia, se continúan posicionando como uno de los mejores modelos educativos para adquirir un alto grado de especialización en muy poco tiempo y permitir a sus estudiantes acceder rápidamente al mercado laboral o ascender en el trabajo.

IMF Capitol ofrece una innovadora metodología online que permite seguir las clases en directo ED

Hoy vamos a contarte los secretos que tienes que tener en cuenta si quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo.

FP en Valencia: estudia tu grado superior favorito

La FP a distancia en Valencia continúa en auge y se presenta como una oportunidad para aquellos estudiantes que no pueden acogerse al sistema presencial. 

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, centros oficiales como IMF Capitol ofrecen a su alumnado una innovadora metodología online que les permite seguir las clases en directo, acceder a todos los materiales y recursos necesarios para superar con éxito todas las asignaturas, realizar tutorías online con el equipo docente y compañeros de aula, o asistir a seminarios y masterclass en directo.

La FP a distancia permite compaginar los compromisos laborales y familiares. ED

La flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo y dinero y la comodidad a la hora de seguir las clases son solo algunos de los muchos beneficios que la formación online aporta en la actualidad. Si aún tienes dudas, puedes ver este artículo sobre por qué estudiar formación profesional a distancia desde Valencia.

5 secretos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

La FP a Distancia tiene múltiples ventajas. Te permite acceder a tus estudios de grado medio o superior sin tener que asistir a las clases en persona, mientras compaginas los compromisos laborales y familiares.

La formación online puede ser una excelente alternativa a las clases tradicionales ED

No obstante, la formación online también presenta desafíos únicos para aquellas personas que nunca han tenido contacto con esta modalidad de estudio. Si aprendes a desarrollar las habilidades necesarias para conseguir un aprendizaje eficaz, descubrirás que la formación online puede ser una excelente alternativa a las clases tradicionales.

Con el objetivo de garantizar que saques el máximo partido a tus clases de FP Online en Valencia a continuación, te dejamos 5 consejos fundamentales.

 

1.    Busca una zona de estudio habitual

Haz todo lo posible por crear una zona de estudio individual, cómodo y estable. Antes de empezar, prepara el espacio y asegúrate de que todo está a mano. Necesitarás un portátil, un cargador, papelería y una buena conexión a internet.

El ordenador portatil es parte del material necesario para estudiar a distancia ED

Contar con un lugar tranquilo, ordenado y que cuente con luz natural, si es posible, te ayudará a mejorar tus niveles de concentración.

2.    Planifica y Gestiona tu día a día

Para utilizar tu tiempo de forma eficaz y mantenerte al tanto de las tareas, tendrás que planificar tu día. Lo mejor es establecer una rutina y cumplirla de lunes a viernes. Si es posible, deja los fines de semana libres para recargar las pilas. Si no estás seguro de cuántas horas debes dedicar al día, habla con los tutores personales

Los profesores y los compañeros de curso que tendrás en IMF Capitol te orientarán y te vendrá genial tener contacto con ellos.

Zona habilitada para estudiar de manera cómoda y estable ED

Las clases y los seminarios virtuales suelen estar programados a horas fijas, pero estudiar desde casa te da la flexibilidad necesaria para trabajar en torno a ellas. Acuérdate de programar descansos para comer o tomar el aire.Otro buen consejo extra es que te vistas antes de ponerte manos a la obra. ¡Estar sentado en pijama no es la mejor de las motivaciones!

3.    Establece objetivos en tu paso por la FP

Si te preocupa que estudiar en casa afecte negativamente a tu productividad, ponte objetivos diarios y semanales. Para que este método sea eficaz, asegúrate de que sean alcanzables: puede ser realizar dos o tres prácticas en un día o alcanzar un número determinado de clases visualizadas al final de la semana.

Se recomienda establecer unos objetivos alcanzables diarios y semanales alcanzables ED

Tener algo por lo que trabajar es una motivación fantástica; también te ayudará a evitar distracciones como Netflix y las redes sociales, ya que es difícil relajarse cuando tienes una lista de tareas pendientes.

4.    Mantén el contacto en tu formación a distancia

Mientras estés estudiando en casa es importante que mantengas el contacto regular con los tutores y profesores y no temas pedir ayuda si hay algo que no entiendes. Envíales un correo electrónico o llámales si tienes dudas sobre los plazos o el acceso a los materiales del curso.

En este sentido, IMF Capitol se ha convertido en todo un referente en formación profesional a distancia, siendo el centro de formación oficial que más clases en directo y tutorías ofrece a la semana a su alumnado en esta modalidad.

Para socializar en la formación a distancia se utiliza la tecnología y canales como foros, chats o grupos de WhatsApp. ED

La socialización es una parte importante en cualquier centro educativo, así que utiliza la tecnología para mantenerte conectado con tus amigos y compañeros de clase, ya sean foros, chats o grupos de WhatsApp.  

5.    Aprende a desconectar

Ya sea en el trabajo como en los estudios es importante que dentro de tu rutina tengas tiempo para apagar la pantalla y salir a tomar el aire. Los estudios pueden ser un factor de estrés, y las pausas y los descansos cerebrales son una buena manera de liberar tensiones. Además, tienen otros muchos beneficios, como favorecer el crecimiento social y emocional y mejorar la memoria a corto plazo.

La formación profesional a distancia requiere de compromiso con el estudio. ED

Añadir algo de actividad física al plan diario no solo nos mantiene sanos, sino que nos ayuda a quemar la energía que se acumula mientras estamos sentados.

Y recuerda que todos los estudios requieren siempre de un compromiso por parte de la persona y la Formación Profesional a distancia no es una excepción. Mantén una mentalidad de crecimiento y recuerda el objetivo por el que estás trabajando te ayudará a superar los retos de ser estudiante. No olvides que tu éxito tiene tanto que ver con tu esfuerzo como con tu capacidad.