La Universidad Europea de Valencia: Un enfoque pionero en las Ciencias Sociales

Excelencia académica y compromiso sostenible: la Universidad Europea de Valencia, referencia en Ciencias Sociales

Simulación con estudiantes en la base de la ONU en Valencia.

Simulación con estudiantes en la base de la ONU en Valencia. / ED

La Universidad Europea de Valencia se ha consolidado como una institución educativa de referencia en el ámbito de las Ciencias Sociales, ofreciendo una amplia gama de titulaciones tanto a nivel de grado como de postgrado. Su enfoque práctico y orientado a proyectos, su marcada internacionalidad y su compromiso con el emprendimiento y la sostenibilidad la convierten en una opción atractiva para aquellos estudiantes interesados en cursar estudios en el campo del Derecho, la Empresa, el Marketing o la Comunicación.

Una oferta académica integral

La Universidad Europea de Valencia destaca por su diversa oferta académica en el campo de las Ciencias Sociales, que se encuentra estrechamente vinculada con la realidad laboral y empresarial. Entre los grados más destacables se encuentran el Grado en Marketing y el de Administración y Dirección de Empresas (ADE), los cuales se imparten tanto en inglés como en castellano. Además, la institución ofrece el Grado en Criminología, con sus dobles titulaciones o el Grado en Derecho, el cual proporciona una formación académica de calidad y una preparación integral para una exitosa carrera en el campo legal en colaboración con los principales despachos de nuestro país.

Conscientes de la necesidad de formar a profesionales que desarrollarán su vida laboral en entornos globales, la Universidad Europea de Valencia también ofrece una variedad de grados impartidos íntegramente en inglés, como el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, el Grado en Turismo y el Grado en Relaciones Internacionales. Estos programas ofrecen una formación completa y práctica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo globalizado en el que vivimos.

Con una amplia oferta de postgrado, tanto presencial como a distancia o semipresencial, la UEV presenta un amplio abanico de soluciones formativas que consolidan su papel como entidad formadora de futuros directivos.Al tradicional MBA, entre las novedades para el próximo año académico se encuentran el Máster en Dirección y Gestión Financiera, el Máster en Dirección y Gestión Hotelera, el Máster en Business Analytics, el Máster en Comercio Internacional y Globalización Empresarial, y el Máster en Dirección de Seguridad, Ciberseguridad y Terrorismo y el Experto en Comunicación corporativa. Estos programas brindan una formación avanzada en diferentes áreas de especialización, preparando a los estudiantes para destacar en el mundo empresarial.

Modelo académico y Business Lab

La Universidad Europea de Valencia destaca por su modelo académico basado en el Challenge Based Learning (CBL), que fomenta el aprendizaje experiencial activo y la aplicación de conocimientos en situaciones reales. El concepto Business Lab es un claro ejemplo de este enfoque, en el que los estudiantes trabajan en equipos multidisciplinares para desarrollar proyectos y resolver problemas empresariales reales. Este modelo les permite adquirir habilidades prácticas, desarrollar su creatividad y fortalecer su capacidad de trabajo en equipo y resolución de problemas.

Entrega de premios Business Lab.

Entrega de premios Business Lab / ED

Internacionalidad

La UEV se enorgullece de su marcado enfoque internacional, con más de un 50% de estudiantes extranjeros en todas las áreas de conocimiento, cual aporta una gran riqueza cultural al conglomerado de alumnos. A través de colaboraciones y alianzas con universidades de renombre, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar intercambios y estudiar en el extranjero en instituciones académicas destacadas en el área de Ciencias Sociales como University College of London, Coventry University y McGill University, Irvine de California.

Estudiantes de la UE compiten en desafíos de marketing junto a universidades europeas en la International Marketing Week

Alumnos durante la simulación con Naciones Unidas (MUN) / ED

La International Marketing Week es otro claro ejemplo de CBL ya que en ella participan junto a estudiantes de la UEV, alumnos de once universidades de Europa a los que se les lanza un reto de marketing y compiten durante una semana por resolverlo, involucrando a empresas como Mercedes, Leroy Merlin, la bodega Chozas Carrascal o Decathlon.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Consciente de la importancia de los ODS, la Universidad Europea de Valencia fue pionera en la creación de su Clínica Jurídica a través de la cual los estudiantes brindan asesoramiento jurídico gratuito a individuos y organizaciones, promoviendo el acceso a la justicia y el cumplimiento de los derechos humanos. Más reciente es la puesta en marcha de la Clínica de Sostenibilidad que, en su primer año de andadura se centra en proyectos que busca abordar desafíos ambientales y sociales, promoviendo prácticas sostenibles en las organizaciones y empresas.

Estrechas relaciones con el tejido empresarial

Una de las principales fortalezas de la Universidad Europea de Valencia es su estrecha relación con las instituciones y el entorno empresarial, que se refuerza con un cuerpo docente compuesto por profesionales en ejercicio y académicos reconocidos.

Mediante su extensa red de acuerdos, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en destacadas empresas, despachos y consultoras, tales como Price Waterhouse Coopers, Ernst & Young, Garrigues, Andersen, Cuatrecasas, así como en instituciones como el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía de la Comunidad Valenciana. Los estudiantes tienen así la oportunidad de aplicar sus conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse a los desafíos del ámbito valenciano y global. En la Clínica Jurídica, por ejemplo, los alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos ofreciendo asesoramiento legal en casos reales a entidades sin ánimo de lucro, colaborando con organizaciones como Asindown o la Asociación de Parkinson.

Impulsando el emprendimiento

La Universidad Europea de Valencia tiene un fuerte compromiso con el emprendimiento, ofreciendo formación, mentoría y eventos para fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes. Cada año, el Club de emprendimiento, al que pueden adherirse estudiantes de todas las titulaciones, lleva a cabo talleres prácticos, visitas y conferencias que permiten a los alumnos adentrarse en la cultura del emprendimiento además de hackathones nacionales o internacionales; de hecho, el pasado marzo en colaboración con Star Startups, reunió a más de 80 emprendedores de alto nivel para desarrollar proyectos de negocio innovadores.

Además, el enfoque innovador del programa Máster en Business Administration (MBA) ha dado lugar a la creación de varias startups de corte tecnológico en el ámbito de la náutica, energía solar, la geriatría o el desarrollo de talento, entre otros; entre ellas destaca VENTUREST, con clientes activos corporativos, y SILES, finalista en la competición nacional Startup Programe.