La Universidad Europea inaugura nuevas instalaciones en Valencia

La institución académica apuesta por la innovación y ratifica su estrecha relación con la sociedad y el tejido empresarial

Alumnado de la Universidad Europea de València.

Alumnado de la Universidad Europea de València. / ED

La Universidad Europea de Valencia se distingue como una institución educativa líder gracias a su enfoque innovador en el Aprendizaje Experiencial, el cual prepara a los estudiantes para el mercado laboral mediante una formación completa y práctica.

Como referente en innovación educativa en nuestra Comunitat Valenciana, la Universidad Europea de Valencia se destaca por su enfoque vanguardista en el aprendizaje experiencial aplicado a diversas áreas del conocimiento. 

Además, mantiene una estrecha relación con la sociedad y el tejido empresarial, lo cual se refleja en su alta tasa de empleabilidad, superior a un 93 %. La inauguración de sus modernas instalaciones en el Campus Turia, en Valencia, subraya su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.

El compromiso de la UEV con la sociedad se manifiesta en su constante colaboración con empresas locales, brindando a los estudiantes oportunidades únicas para realizar prácticas y participar en proyectos reales. Esta relación estrecha con el entorno empresarial se traduce en una elevada tasa de empleabilidad de sus graduados, quienes acceden rápidamente a oportunidades laborales acordes a sus perfiles profesionales. 

Emprendimiento e innovación

El Aprendizaje Experiencial en la Universidad Europea de Valencia combina teoría y práctica, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos a través de experiencias directas y reales. Gracias a metodologías como Project y Challenge Based Learning, los estudiantes aprenden a pensar de manera innovadora y dominan las herramientas tecnológicas más avanzadas. 

Además, tienen la oportunidad de participar en simulaciones con diversas empresas líderes en el mercado y de intercambiar experiencias con estudiantes de otros países como la Simulación de Naciones Unidas (MUN).

La Universidad Europea de Valencia fomenta el emprendimiento, la innovación, la transdisciplinariedad y las soft skills entre sus alumnos. Claros ejemplos de ello son los Premios Business Lab, que abordan la resolución de forma innovadora de desafíos reales de empresas; los Premios STEAM, donde se presentan proyectos relacionados con las ODS que son evaluados por miembros de las Naciones Unidas. Además, son numerosos los Hackathones en los que la universidad implica a sus alumnos, fomentando la innovación y resolución de retos. También merece mención el Club de Emprendimiento que ayudó a crear diferentes startups.

Una oferta académica integral

La Universidad Europea de Valencia destaca por su diversa oferta académica en el campo de las Ciencias Sociales, que se encuentra estrechamente vinculada con la realidad laboral y empresarial. Estos programas ofrecen una formación completa y práctica, preparando a los estudiantes para enfrentarse a los desafíos del mundo globalizado en el que vivimos. 

Entre los grados más destacados se encuentra el Grado en Marketing y el de Administración y Dirección de Empresas (ADE), los cuales se imparten tanto en inglés como en castellano. Además, la institución ofrece el Grado en Criminología, con sus dobles titulaciones con Derecho o Psicología y el Grado en Derecho; éste último proporciona una formación académica de calidad y una preparación integral para una exitosa carrera en el campo legal en colaboración con los principales despachos de nuestro país. 

Conscientes de la necesidad de formar a profesionales que desarrollarán su vida laboral en entornos globales, la Universidad Europea de Valencia también ofrece una variedad de grados impartidos íntegramente en inglés, como el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, el Grado en Turismo, y el Grado en Relaciones Internacionales.

Respondiendo a las necesidades

En respuesta a la creciente demanda de profesionales con amplios conocimientos en el ámbito digital y tecnológico, el campus urbano de Valencia ofrece tanto el Grado en Diseño, como el grado en Ciencia de Datos, Física, que puede completarse con un Diploma en Astrofísica, el doble Grado en Física+Ciencia de Datos y el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, con un enfoque 4.0 que, de forma exclusiva en la Comunidad Valenciana, puede estudiarse también conjuntamente con el Grado en ADE.

Además, desde la perspectiva One health, hay estudios relacionados con el cuidado de la Salud que se imparten en los campus de Valencia y Alicante. En esta área se encuentran los grados en Fisioterapia, Enfermería, Psicología, Biotecnología y el Grado en Odontología; estos tres últimos pueden estudiarse tanto en castellano como en inglés.

En su clara apuesta por la innovación y la tecnología, la Universidad Europea aplica la Inteligencia Artificial en su modelo de aprendizaje de todas las titulaciones. De hecho, los estudiantes tienen que aprobar dos módulos de IA para graduarse. También cuenta con destacados expertos en la temática que le permiten este año ofertar innovadores programas de especialización en postgrado.

Una de las aulas de la Universidad Europea de Valencia.

Una de las aulas de la Universidad Europea de Valencia. / ED

Nuevos campus y crecimiento

El pasado curso iniciaron las clases en el nuevo Campus de Alicante, especializado en Ciencias de la Salud, con titulaciones de grado y de postgrado. Para el próximo curso la UEV continúa ampliando y, a las pocas semanas de inaugurar sus nuevas instalaciones en Campus Turia, frente al IVAM, este edificio se prepara para potenciar el aprendizaje colaborativo y la innovación. Estas instalaciones cuentan con espacios versátiles que fomentan la creatividad y el intercambio de ideas entre estudiantes, profesores y profesionales.