Grupo Cleop incrementa un 14,6% de su cifra de negocios y alcanza los 600 empleados en 2023

La empresa prepara la apertura de tres centros de mayores

Carlos Turró, presidente de Cleop.

Carlos Turró, presidente de Cleop. / Levante-EMV

Joan Batalla

Cleop cierra el ejercicio 2023 con una cifra de negocios consolidada de 29.051.000 euros, lo que supone un incremento del 14,6%, un ebitda consolidado de 1.592.000 y un resultado consolidado del ejercicio de 1.007.000 euros, según ha informado el grupo en un comunicado.

En el segmento de construcción, las ventas generadas representan el 44% de la cifra total de negocios del Grupo con un 7% de aumento respecto al ejercicio anterior. El segmento sociosanitario, que presta servicio a más de 900 personas, representa el 54% de la cifra total consolidada y ha tenido un incremento de un 21% respecto al ejercicio anterior, en el que destaca la apertura de un nuevo centro de 40 plazas en el mes de agosto.

Por su parte, el número de personas trabajadoras al 31 de diciembre de 2023 es de 601, lo que supone un incremento del 12%, debido a la mayor actividad registrada en los dos segmentos principales. Para el ejercicio 2024, las principales líneas de actuación son el incremento de la actividad de construcción con la ejecución de los proyectos en cartera y la apertura de nuevos centros sociosanitarios.

En el segmento de construcción, la cartera de obras contratada a fecha actual asciende a 21.383.000 euros, entre las que se encuentran: la ampliación del área de Hemodiálisis en el Hospital de la Ribera de Alzira, dos residencias de personas mayores en los municipios de Cullera y Vall d'Uix, la rehabilitación de la antigua sede de la Biblioteca en el municipio castellonense de l'Alcora y la construcción del IES l'Estació de Ontinyent.

En el segmento sociosanitario, se está preparando asimismo la apertura de tres centros de mayores y estudiando nuevos proyectos, en la Comunitat Valenciana y en regiones limítrofes, que supondrán un significativo aumento de la plantilla. Todo ello hace prever una evolución positiva de la actividad en el ejercicio 2024, según las mismas fuentes.

Las Sociedades que forman el Grupo están acreditadas como 'Empresas Generadoras de Salud' y han seguido desarrollando durante el ejercicio 2023 las actividades programadas en el ámbito de la difusión y promoción de actividades saludables.

Además, en junio de 2023, el Grupo firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'.