Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo

La cantante explica cuál es la situación

Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo.

Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo. / L-EMV

Alaska y Mario Vaquerizo son, probablemente, una de las parejas más conocidas y queridas del mundo del espectáculo en España. Aunque al principio de su relación eran muy pocos los que pensaban que aquello iba en serio, lo cierto es que la pareja ya lleva 25 de matrimonio a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos meses los rumores de divorcio no han hecho más que sobrevolar la relación.

Alaska y Mario Vaquerizo, que era su representante en esos momentos, se casaron en 1999 en Las Vegas, cuando ambos llevaban sólo seis meses de relación. Ella iba vestida de Dolly Parton y él, de Elvis Presley. El matrimonio no era válido en España y, doce años después, durante la grabación del exitoso reality Alaska y Mario, la pareja decidió oficializar su enlace en suelo español.

Alaska y Mario Vaquerizo, una pareja icónica

El nombre real de Alaska es Olvido Gara. Ha sido una de las representantes de la cultura pop en España, donde siempre ha sido conocida por su imagen extravagante. Ha formado parte de grupos como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama, así como Fangoria, con los que ha conseguido éxitos que han logrado pervivir en el tiempo.

Alaska y Mario Vaquerizo, en una imagen de archivo.

Alaska y Mario Vaquerizo, en una imagen de archivo. / L-EMV

Por su parte, Mario Vaquerizo es el vocalista del grupo Nancys Rubias y famoso por su peculiar estilo y personalidad. Tras su participación en el reality Alaska y Mario, la popularidad de ambos se disparó y se consolidó su estatus como una de las parejas más icónicas y queridas dentro del mundo del entretenimiento en España.

Una de las claves del éxito de su relación es su autenticidad y su capacidad para ser ellos mismos sin complejos. Su amor y pasión por la música, el arte y la cultura pop es también muy evidente y, de hecho, forma parte de su vida cotidiana y de su trabajo diario.

Sin embargo, en los últimos meses los rumores de divorcio se han disparado hasta el punto de que Alaska incluso habló de ello de manera pública. Fue en El Hormiguero, el programa que dirige y presenta Pablo Motos y al que la cantante ha acudido en numerosas ocasiones.

Divorcio

El valenciano le preguntó en un momento dado por estos comentarios sobre su posible separación de Alaska y Mario Vaquerizo le explicó cuál era la situación.

Lo primero de todo fue desmentir tajantemente que la pareja estuviese pensando, o incluso barajando el divorcio. Después, contó cómo esos rumores les afectan en su día a día. "La primera vez que me preguntaron sobre los comentarios de divorcio, ni siquiera los había oído y los desmentimos", aseguró Alaska a Pablo Motos. "El problema -añadió- es cuando al mes siguiente te preguntan todos los días".

En principio, continuó, esos rumores no tienen graves consecuencias para el matrimonio: salen de la nada y al cabo de algún tiempo vuelven a disiparse. Sin embargo, Alaska reflexionó sobre lo que puede suceder en otros momentos. "Cuando no hay nada, no pasa nada", dijo a Pablo Motos en El Hormiguero. "Pero -apostilló-, imagínate que Mario y yo estamos enfadados. Eso hace que crezca el malestar".

Alaska y Mario Vaquerizo.

Alaska y Mario Vaquerizo. / L-EMV

En cualquier caso, Alaska volvió a desmentir que su relación con Mario Vaquerizo sigue siendo buena y que ninguno de los dos está pensando o ha pensado ni en el divorcio ni en la separación, sino que ambos tienen la firme intención de seguir adelante con su matrimonio, que este año festejará una fecha muy señalada: las bodas de plata.