Roban a una alta funcionaria una gargantilla de Bulgari valorada 400.000 euros en el centro de València

La rápida intervención de la Policía Nacional permitió encontrar la lujosa pieza en cuestión de minutos

Imagen de la gargantilla de oro blanco, oro amarillo y brillantes que ha recuperado la Policía Nacional

Imagen de la gargantilla de oro blanco, oro amarillo y brillantes que ha recuperado la Policía Nacional / Levante-EMV.

Agentes de la Policía Nacional de València han recuperado en apenas unos minutos una gargantilla de la marca Bulgari valorada en 400.000 euros que acababa de robar un ladrón mediante el sistema del tirón al arrancárselo del cuello a su propietaria. El robo se ha producido pasadas las 15:30 horas de la tarde de hoy jueves 4 de abril en la calle Guillem de Castro, en el tramo entre la calle San Vicente y la calle Jesús.

Según ha podido saber este diario por fuentes de toda solvencia, el autor del robo es un hombre joven que se acercó a la víctima, una alta funcionaria de una adminstración local que en ese momento iba paseando por el centro de València con una amiga, otra alta funcionaria autonómica. Al parecer, venían de comer con un grupo de amistades. El presunto ladrón se acercó a la víctima, con la aparente intención de formularle una pregunta, sin embargo, al llegar a la altura de la mujer le echó mano al cuello, le arrancó la joya y salió corriendo.

Tras el tirón , la víctima se quedó paralizada, pero no así su amiga, que emprendió la persecución del ladrón, aunque este giró y cuando llegó a la Gran Vía le perdió la pista. Sin embargo, las dos mujeres alertaron de inmediato al 112 lo que permitió que la Policía Nacional iniciará de inmediato una batida por la zona con numerosos coches patrulla a partir de la minuciosa descripción de la víctima y su amiga. La dueña de la gargantilla describió al ladrón como un joven de alrededor de 27 años, 1.75 de estatura, de complexión atlética y moreno.

Esta búsqueda dio sus frutos cuando uno de los coches patrulla de la Policía Nacional localizó en una calle próxima al ladrón al que de inmediato le dieron el alto. En ese momento, el delincuente había entrado en un establecimiento de ropa y se había cambiado de vestimenta para poder pasar desapercibido. Pero esto no le sirvió de nada, ya que los agentes lo reconocieron y al cachearlo encontraron la gargantilla escondida entre sus ropas. La joya es una edición limitada de la marca de lujo Bulgari, está hecha de oro blanco y oro amarillo con incrustaciones de brillantes.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, al parecer cuando el ladrón dio el tirón a la víctima, parte de la joya cayó al suelo, y cuando la dueña regresó al lugar mientras esperaba a la policía, el pedazo de gargantilla ya había desaparecido.